El defensa del Deportivo Aythami lamenta "no supimos matar el partido"

  • A Coruña.- Aythami Artiles, defensa del Deportivo, ha lamentado hoy que su equipo fuera incapaz ayer ante el Sporting de Gijón de aguantar la ventaja que le dio el tanto que marcó a los doce minutos de partido y cediera el empate en el minuto 89 (1-1)

El defensa del Deportivo Aythami lamenta "no supimos matar el partido"
El defensa del Deportivo Aythami lamenta "no supimos matar el partido"

A Coruña.- Aythami Artiles, defensa del Deportivo, ha lamentado hoy que su equipo fuera incapaz ayer ante el Sporting de Gijón de aguantar la ventaja que le dio el tanto que marcó a los doce minutos de partido y cediera el empate en el minuto 89 (1-1)

"No supimos matar el partido y ellos empujaron hasta que al final consiguieron el empate", argumentó el central canario del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aythami, que anotó su segundo gol de la temporada, cree que "ya" ha alcanzado su "cupo" de tantos porque su misión no es golear sino defender.

"Los defensas estamos aportando goles este año. Llevo pocos partidos, dos goles y estoy contento aunque lo mío sea defender", dijo el central.

Reconoció que ante el Sporting, en la jugada del gol, "iba a ir para atrás", hacia su campo, pero finalmente optó por esperar y pudo "empujar" el balón al fondo de la red.

Aunque sea uno de "los máximos goleadores del equipo", Aythami tiene claro que "los delanteros van a marcar goles" en 2011.

El que le metió al Sporting se lo dedicó a su hija porque su "vida es en torno a ella" y, respecto a cómo acaba el año el equipo, se mostró satisfecho después del pésimo inicio de curso.

"Se cómo empezamos a cómo estamos, todos lo hubiésemos firmado", declaró tras el entrenamiento que se celebró en la ciudad deportiva de Abegondo.

Aunque el próximo objetivo es el partido de Copa del martes ante el Córdoba, al que le van a dar "la importancia que se merece", Aythami piensa ya en lo que le espera al Deportivo a la vuelta de vacaciones.

"Tenemos un mes de enero muy difícil y cada partido hay que luchar y sacar lo que podamos. No hay otra. Tenemos que ir con esa mentalidad. Es un mes muy difícil y éramos conscientes de que en diciembre teníamos que sacar buenos números para tener un mes de enero tranquilos", apuntó.

A nivel personal confía en comenzar 2011 con la continuidad con la que acaba 2010 para ganarse la renovación de su contrato, que expira en 2012.

"Si se plantea la renovación mejor, pero todavía queda tiempo. No va a haber problema conmigo. Si me dicen de renovar voy a renovar seguro", señaló.

Mostrar comentarios