El Defensor venció al Danubio y se afianzó en la cima del Clausura uruguayo

  • El Defensor Sporting se mantuvo una semana más en la cima del Clausura uruguayo tras la disputa de la undécima jornada al imponerse por 0-1 al Danubio, mientras Peñarol prácticamente se despidió de la pelea por el título luego de caer por la mínima ante el Liverpool.

Montevideo, 6 may.- El Defensor Sporting se mantuvo una semana más en la cima del Clausura uruguayo tras la disputa de la undécima jornada al imponerse por 0-1 al Danubio, mientras Peñarol prácticamente se despidió de la pelea por el título luego de caer por la mínima ante el Liverpool.

En un partido trabajado ante un rival poderoso como Danubio, los de violeta demostraron un juego sólido y efectivo, que les permite confirmarse definitivamente como el enemigo a batir por el resto de los contendientes en el campeonato.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, Defensor suma 26 unidades, una más que su escolta Nacional pero con un partido menos, además de contar con un calendario favorable en lo que resta, con enfrentamientos ante equipos de la parte baja de la tabla.

En el partido más interesante de la fecha, el Peñarol no pudo superar la barrera que le planteó el Liverpool y cayó por 0-1 en su casa, un resultado que le deja apenas sin posibilidades de llevarse un triunfo en el Clausura que tanto necesitaba.

El Peñarol quedó a seis puntos del líder a falta de cuatro encuentros, entre ellos el clásico ante el Nacional.

La cara opuesta de la fecha fue el Liverpool, que se ubicó a un punto del líder y se confirmó como la revelación del torneo.

Por su parte, Nacional, que venció por 0-2 a Fénix, penúltimo de la tabla, hizo méritos para pelearle la victoria final al Defensor.

Con un equipo muy mermado por las lesiones y sin desplegar un juego vistoso, el Nacional sumó su quinta victoria consecutiva, y aseguró su primacía en la tabla anual y ganó mucha tranquilidad de cara al clásico que le medirá al Peñarol dentro de dos jornadas y que podrá afrontar sin apuros.

En la parte baja de la clasificación, El Tanque Sisley se deshizo de Racing por 3-0, se distanció definitivamente de la zona de peligro y complicó a sus rivales, que todavía lucha por no perder la categoría.

Precisamente, Rentistas y Cerrito, los dos equipos más implicados en la pérdida de la categoría, empataron a un gol y no solventaron ninguno de sus problemas, al igual que Rampla Juniors, que cayó por 1-3 ante Wanderers y quedó en zona de peligro.

El Cerro Largo ganó por 1-0 al Cerro y el River Plate se impuso por el mismo resultado al Bella Vista en los partidos que cerraron la fecha.

Mostrar comentarios