El delantero Gerndt es apartado de la selección sueca por condena de maltrato

  • La Federación Sueca de Fútbol ha apartado de forma indefinida de la selección al delantero del Utrecht holandés Alexander Gerndt, que fue condenado hace dos días a una pena de prisión condicional por maltrato a su exmujer.

Copenhague, 15 dic.- La Federación Sueca de Fútbol ha apartado de forma indefinida de la selección al delantero del Utrecht holandés Alexander Gerndt, que fue condenado hace dos días a una pena de prisión condicional por maltrato a su exmujer.

"Queremos señalar que el maltrato de mujeres no es correcto. Si uno ha sido condenado por maltratar a su esposa u otra forma de maltrato o si vende drogas, no podemos aceptar a la vez que el jugador represente a Suecia", dijo el presidente de la federación, Lars-Åke Lagrell, en declaraciones recogidas hoy por medios suecos.

La decisión llegó tras una reunión de urgencia de la federación celebrada anoche y fue tomada de forma unánime, después de que tanto patrocinadores como distintos políticos pidieran a este organismo que tomara una posición clara sobre el caso.

"Seguiremos el asunto, y dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, ya que la sentencia puede recurrirse y él puede ser absuelto, tomaremos una decisión definitiva", dijo el máximo dirigente del fútbol sueco.

Lagrell rechazó hablar de si Gerndt, de 25 años y que ha sido seis veces internacional, está descartado para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano.

"No hemos hablado de la Eurocopa, queda muy lejos, sino que hemos tomado esta decisión que vale para ahora", afirmó.

La Fiscalía había pedido una pena incondicional de tres meses de prisión, pero la corte de Helsingborg (al suroeste de Suecia) la convirtió en condicional con un período de prueba de dos años, por lo que no tendrá que ir a la cárcel.

Gerndt deberá pagar además una multa de 80.000 coronas suecas (casi 9.000 euros) y una indemnización a su exmujer, con la que tiene dos hijos, de 6.700 coronas (835 euros).

El tribunal consideró probados dos episodios de agresión en otoño de 2010 y en abril de este año, en los que la agarró de la garganta y le dio un fuerte balonazo en una pierna.

En declaraciones al tabloide "Expressen", antes de conocer la decisión de la federación, Gerndt se había declarado "muy triste" por la sentencia y había defendido su inocencia.

Gerndt fue el máximo goleador de la liga sueca la temporada sueca con 20 goles en el Helsingborg, con el que ganó el torneo y el título a jugador del año en la competición.

Esos méritos le valieron para ser traspasado el verano pasado al Utrecht.

Mostrar comentarios