El delantero mexicano Francisco Palencia decide no seguir en los Pumas

  • El delantero mexicano Juan Francisco Palencia, anotador de 123 goles en su carrera, no jugará más con los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, anunció hoy el director deportivo del club, Mario Trejo.

México, 28 nov.- El delantero mexicano Juan Francisco Palencia, anotador de 123 goles en su carrera, no jugará más con los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, anunció hoy el director deportivo del club, Mario Trejo.

"Ha mantenido la determinación de no continuar con nosotros, se ha identificado con el club y tendremos una reunión para conocer si se retira, sus proyectos y ver si se acomodan a las necesidades del equipo", dijo Trejo.

El director deportivo de los Pumas insinuó la posibilidad de que Palencia continúe en el conjunto universitario como directivo o con el cuerpo técnico.

Originario de la Ciudad de México, Palencia debutó con el Cruz Azul en 1994 y desde entonces tuvo una exitosa carrera, cuyo principal logro fue alcanzar la final de la Copa Libertadores del 2001, que perdió en serie de penaltis con el Boca Juniors argentino.

Jugó en España con el Espanyol y en México también vistió la camiseta de las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM, con quienes estuvo hasta el torneo Apertura 2011.

"Ya no contamos con él como jugador, entiendo que se retira", dijo el directivo.

Aunque la ausencia del goleador será sensible para la próxima temporada, Trejo negó que fueran a contratar a algún extranjero o mexicano de experiencia porque prefieren darle oportunidad a los jóvenes de las fuerzas básicas.

"Vamos a voltear a la cantera", dijo Trejo, quien confirmó que no habrá nuevos fichajes ni salidas de jugadores para el Clausura 2011.

Palencia ostentaba la condición de capitán de los universitarios y al referirse a su sustituto, el dirigente dijo que tienen a varias figuras con personalidad y nivel para asumir la responsabilidad.

Los Pumas se entrenaron hoy en la Ciudad de México y al terminar la práctica el arquero Alejandro Palacios consideró que si bien la salida de Palencia deja al grupo sin uno de sus líderes, el equipo tiene lo suficiente para afrontar el próximo torneo y la Liga de Campeones de la Concacaf, sus próximos compromisos.

"Espero que nos alcance para los dos torneos", señaló.

Mostrar comentarios