El Depor acecha al líder

  • El Deportivo de la Coruña rentabilizó el tercer tropiezo consecutivo del Recreativo, actual dominador de la Liga Adelante, que el sábado empató con el Alavés (3-3), para estrechar el cerco al liderato de la competición, del que le separa ya un sólo punto de distancia.

Madrid, 17 nov.- El Deportivo de la Coruña rentabilizó el tercer tropiezo consecutivo del Recreativo, actual dominador de la Liga Adelante, que el sábado empató con el Alavés (3-3), para estrechar el cerco al liderato de la competición, del que le separa ya un sólo punto de distancia.

El conjunto gallego abrió la sesión dominical de la decimocuarta jornada de Segunda División con su victoria ante el Mallorca (3-1), incapaz de asentarse en la categoría. Además, el Numancia fue incapaz de batir al Tenerife para consolidarse en la parte alta que la que se asentó el Eibar y el Córdoba tras sonrojar al colista, el Castilla, goleado en Ipurúa (6-0) y tumbar al Hércules, respectivamente.

La tercera victoria seguida ha impulsado al Deportivo, instalado en el segundo puesto de la tabla a un punto del Recreativo. Propició el equipo de Fernando Vázquez la sexta derrota del Mallorca de José Luis Oltra, que regresó a Riazor.

El portugués Luisinho abrió el camino del triunfo del equipo gallego, que encontró un panorama abierto con la expulsión, antes de la media hora de Pedro Tonon Geromel, que dejó al combinado balear con diez hombres y con el tanto de Luis, que amplió la renta local.

A pesar de todo, el Mallorca, que acumula cuatro partidos sin ganar y que sólo ha sumado dos de los doce últimos puntos en juego, acortó distancias al inicio de la segunda parte gracias a Víctor Casadesús. Pero Carlos Marchena volvió a marcar y sentenció el triunfo.

El Córdoba se reencontró con el triunfo después de tres empates consecutivos para anclarse en la parte alta, entre los cuatro puestos de promoción hacia Primera. Liderado por Uli Dávila venció al Hércules (4-2). El mexicano anotó tres de los tantos de su equipo ante un rival que solo lleva un triunfo en los últimos diez partidos, el obtenido la jornada pasada, precisamente, ante el Las Palmas.

El Numancia se estrelló ante el Tenerife (0-0). No pudo lograr su tercer triunfo seguido para asentarse entre los aspirantes al ascenso. Desperdició sus ocasiones el combinado soriano, que se estrelló frente a su rival en racha que sube puestos en la tabla cada jornada.

El Eibar, por su parte, se dio un festín a costa del Castilla (6-0), incapaz de ocultar sus carencias y de dar un giro a su situación para vislumbrar una posible escapada del pozo de la clasificación.

Anclado en la cola, el filial del Real Madrid no da síntomas de mejoría. Se desmoronó en la primera ocasión. Y sus llamativos errores defensivos animaron al conjunto vasco. Un gol en propia puerta de Jorge Casado a los 21 minutos, facilitó la tarea local, que alcanzó el descanso con 1-0.

Tras el intermedio, el brasileño Gilvan Gomes marcó el segundo. La expulsión de Raúl de Tomas en el 56 hundió definitivamente al equipo de Jose Alberto Toril, que se desmoronó y encajó un castigo excesivo. Gilvan Gomes de nuevo, Mikel Arruabarrena, Jota Peleteiro y Urku Vera Mateos sellaron la goleada del Eibar, metido en puestos de promoción al ascenso.

Mostrar comentarios