El Depor, pendiente de Manuel Pablo para la visita a Gijón, donde estará Rubén

  • La Coruña.- El Deportivo está pendiente de la evolución de Manuel Pablo García para la visita del próximo sábado a Gijón, donde sí podrá jugar el centrocampista Rubén Pérez.

El Deportivo despacha en una mañana la mitad de las 3.000 entradas para Gijón
El Deportivo despacha en una mañana la mitad de las 3.000 entradas para Gijón

La Coruña.- El Deportivo está pendiente de la evolución de Manuel Pablo García para la visita del próximo sábado a Gijón, donde sí podrá jugar el centrocampista Rubén Pérez.

Manuel Pablo continúa trabajando al margen del grupo, con ejercicios específicos para superar a tiempo la microrrotura fibrilar que se produjo en el encuentro ante el Hércules el pasado 24 de abril.

El lateral es una de las grandes incógnitas para Miguel Ángel Lotina, que aún no lo da por perdido para el choque con el Sporting, en el que tiene la baja del paraguayo Claudio Morel por otra microrrotura.

El técnico solo tiene a su disposición a un lateral de la primera plantilla, el madrileño Laureano Sanabria 'Laure', ya que además de las lesiones de Manuel Pablo y Morel, no puede contar con el noruego Knut Olav Rindaroy, a quien el Deportivo dejó sin ficha en el mercado invernal.

Lotina se ha quedado sin laterales izquierdos específicos tras la lesión de Morel, que podría perderse el resto de encuentros de la temporada, y tendrá que recurrir a un diestro en esa demarcación.

Si Manuel Pablo no se recupera a tiempo para el partido, el preparador blanquiazul se decantará por el lateral derecho del filial Diego Seoane, que suplió a Morel a la media hora del choque del pasado sábado con el Atlético de Madrid.

Lotina tampoco tiene a su disposición para el partido con el Sporting al central Alberto Lopo, que fue expulsado frente al Atlético, y apostará, en principio, por el canario Aythami Artiles como su sustituto.

El que sí podrá jugar en Gijón es el andaluz Rubén Pérez, que ha superado de una sobrecarga muscular, y Lotina tampoco ha descartado al cántabro Antonio Tomás, aunque reconoció que "parece muy difícil" que pueda recuperarse a tiempo para el partido de Gijón.

Además, el técnico ha anunciado que retocará el sistema de juego en El Molinón para intentar que su equipo mejore el rendimiento fuera de casa y podría apostar por jugar con dos delanteros (4-4-2) en lugar del 4-2-3-1 que ha utilizado en los últimos partidos.

Mostrar comentarios