El deporte español avanza en su "cuidado y seguridad" camino de Río 2016

  • Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha ejercido hoy de anfitrión de la entrega por parte de Sanitas de tarjetas médicas a deportistas españoles que "avanzan en su cuidado y seguridad" y garantizan su cobertura sanitaria hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Madrid, 27 ene.- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha ejercido hoy de anfitrión de la entrega por parte de Sanitas de tarjetas médicas a deportistas españoles que "avanzan en su cuidado y seguridad" y garantizan su cobertura sanitaria hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

De los diez deportistas españoles que acudieron hoy a recibir esas tarjetas sanitarias en representación del resto de sus compañeros hubo cinco componentes del equipo olímpico y otros cinco del paralímpico.

Los deportistas olímpicos fueron el patinador Javier Raya, el taekwondista y medallista de plata en Londres 2012 Nicolás García, los waterpolistas Mario García y Laura López y el saltador de trampolín Javier Illana. Por parte del equipo paralímpico estuvieron la judoca Carmen Valera, la nadadora Debora Font, el futbolista Adolfo Acosta, el baloncestista de silla de ruedas Jaume Llambi y el tenista de mesa Álvaro Valera.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, calificó de "importante" este patrocinio y aseguró que para la entidad que preside "siempre ha sido una preocupación proteger a los deportistas".

"Avanzamos en el cuidado y la seguridad y lo hacemos en el camino que queremos para que los deportistas se sientan arropados. Las empresas las mueven las personas y su compromiso, y en este caso se sabe que los deportistas son importantes por sus valores, sus logros y su capacidad de ilusionar a una sociedad", comentó.

En su intervención, Blanco abogó por no distinguir entre deportistas olímpicos y paralímpicos y deseó que en un futuro no haya que hablar de dos equipos sino de uno.

"Ojalá en un futuro a corto plazo no tengamos que hablar de colaboradores o patrocinadores de deporte olímpico y paralímpico. Yo cuando miro enfrente solo veo deporte y deportistas y quiero que todo esté integrado en lo mismo", confesó.

Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, destacó el "cariz inclusivo" del patrocinio, aseguró que es "atípico" que una empresa que estaba con el deporte paralímpico se una al olímpico, cuando suele ser al revés, y afirmó que con acuerdos como éste "el deporte español está en buenas manos".

Durante el acto, celebrado en la sede del COE, también intervino Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, que declaró que desde su empresa se plantean "el acercamiento al deporte a largo plazo".

"Es un honor estar aquí en esta entrega. Hemos aprendido mucho en este tiempo y sabemos que llegar a la elite y mantenerte es complicado. Los deportistas sois unos fenómenos, todos disfrutamos con vuestros logros, y haremos lo posible para que sean más porque nos hacéis vibrar y vamos a ser felices gracias a vosotros", concluyó.

Mostrar comentarios