El Deportivo 2010-11 ni marca ni recibe goles

  • A Coruña. 13 sep .- El Deportivo 2010-11 ha comenzado la temporada con el mismo patrón que tuvo en las dos anteriores, con evidentes problemas para crear ocasiones y materializarlas y con la contención como pilar de su juego: ni marca, ni recibe goles.

A Coruña. 13 sep .- El Deportivo 2010-11 ha comenzado la temporada con el mismo patrón que tuvo en las dos anteriores, con evidentes problemas para crear ocasiones y materializarlas y con la contención como pilar de su juego: ni marca, ni recibe goles.

Con esas armas, el equipo de Miguel Ángel Lotina ha cosechado el mismo resultado en las dos primeras jornadas de la temporada, en las que empató (0-0) ante el Zaragoza y el Sevilla.

El Deportivo no conoce la victoria ni la derrota en el inicio del campeonato, en el que se confirma la línea que, en general, mantuvo durante la pretemporada, en la que sólo fue capaz de imponerse a dos rivales de inferior categoría: el Cardiff City (0-1) y el Pontevedra (1-3).

A pesar de que ha reforzado la línea de ataque y ahora tiene más alternativas y posibilidades, tal y como ha explicado su técnico, Miguel Ángel Lotina, el Deportivo fue uno de los pocos equipos de Primera División, junto al Real Madrid y el Athletic de Bilbao, que no incorporó delanteros en el mercado estival.

Además, el equipo coruñés acordó con Miguel Ángel Ferrer 'Mista' la rescisión de su contrato, cedió a Rodolfo Bodipo, primero al Vaslui rumano y después al Elche, y traspasó a Rubén Castro al Betis.

Ningún atacante blanquiazul ha alcanzado los diez goles en las últimas temporadas y en la anterior edición de la Liga, Iván Sánchez 'Riki', suplente en las dos primeras jornadas de este curso, fue el máximo realizador con ocho dianas.

El Deportivo fue inferior al Zaragoza y el Sevilla en el inicio del actual campeonato, pero fue capaz de lograr dos empates gracias a su contención, a la actuación del portero Manuel Fernández 'Manu' y a la fortuna con los postes.

Lotina ha asegurado tras el partido con el Sevilla que el Deportivo es un equipo en construcción por las incorporaciones que ha realizado y porque ha cambiado hábitos en distintos conceptos del juego.

El técnico ha prometido buen fútbol desde la pretemporada y confía en la capacidad de su equipo para hacer goles, algo que se le ha negado ante el Sevilla y el Zaragoza, frente a los que apenas generó peligro.

Los blanquiazules intentarán progresar en su camino hacia el gol y mantener las virtudes en defensa el lunes de la próxima semana ante el Getafe en el estadio de Riazor en la tercera jornada de la Liga.

Mostrar comentarios