El Deportivo, a avanzar en la cuenta atrás para el ascenso

  • El Deportivo tratará de avanzar mañana en la cuenta atrás para el ascenso directo con una victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas en el penúltimo partido de la temporada en el estadio de Riazor.

La Coruña/Las Palmas de Gran Canaria, 15 may.- El Deportivo tratará de avanzar mañana en la cuenta atrás para el ascenso directo con una victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas en el penúltimo partido de la temporada en el estadio de Riazor.

A falta de cinco jornadas para el final, a los deportivistas les hacen falta, como mucho, ocho puntos para certificar su regreso a Primera un año después del dramático descenso y los tres que estarán en juego mañana dejarían esas cuentas a solo cinco puntos.

El ascenso se intuye próximo y habría opciones, incluso, de que fuera el próximo domingo en Jerez si falla alguno de sus dos inmediatos perseguidores, Celta o Valladolid.

Pero para eso, los jugadores de José Luis Oltra deben dar el primer paso con una victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas después de haberse reencontrado con el triunfo en Soria el pasado sábado tras dos jornadas consecutivas sin ganar.

En el vestuario deportivista no usan calculadora, ni hacen cábalas, ni piensan en la próxima temporada, en un futuro incierto para algunos jugadores de la plantilla. Solo se centran en el encuentro más inmediato para no cometer el error de despistarse y complicarse la vida cuando comienzan a vislumbrar la meta.

Para el partido con la Unión Deportiva, Oltra volverá a alinear al argentino Germán Lux bajo palos ante la baja de Dani Aranzubia, por tercer encuentro consecutivo, que sufre una peritendinitis en el tendón de Aquiles.

Además de Aranzubia son baja por lesión el paraguayo Claudio Morel, el portugués Diogo Salomao y el andaluz Jesús Vázquez, que no volverá a competir hasta la próxima temporada.

El técnico recupera al centrocampista Borja Fernández, sancionado ante el Numancia, pero no se esperan cambios en el once. La única duda está en la punta del ataque, a la que aspiran el madrileño Iván Sánchez 'Riki' y el franco-tunecino Lassad Nouioui.

La UD Las Palmas, que no gana en Liga en Riazor desde 1985 y no puntúa desde 1990 -las dos veces en Segunda división-, tratará de buscar el crédito perdido en el feudo del líder, después de haber sufrido el rechazo de su propia afición en los últimos partidos.

Los seguidores del equipo han abandonado las gradas antes del final de los dos últimos encuentros disputados en Gran Canaria, el último con rechazo público de su propio presidente, Miguel Ángel Ramírez, por lo que sus jugadores quieren restablecer su imagen ante un prestigioso adversario.

Para ello tendrán que romper las estadísticas de sus anteriores 17 visitas a Galicia, con saldo netamente favorable a los gallegos, que han sumado diez victorias frente a tres de los canarios. El último triunfo amarillo aconteció en la temporada 1984-85 (1-3).

El técnico de Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, ha declarado en vísperas del partido que se enfrentarán a "un señor equipo", que "lleva una diferencia de puntos con el resto de rivales bastante aceptable". "Prácticamente tiene el ascenso hecho. Si nos gana, estaría al noventa y tanto por ciento de conseguirlo", ha dicho .

Jerónimo Figueroa 'Momo', David García, Aytahmi Álvarez y Víctor Laguardia, en sendos procesos de recuperación por lesiones, no estarán disponibles para mañana junto a Ruymán Hernández, por sanción, y Jonathan Viera, vinculado ya al Valencia Club de Fútbol.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad.

UD Las Palmas: Barbosa o Raúl; Pignol, Herner, Juanpe, Corrales, Sergio Suárez, David González, Javi Castellano, Vitolo, Javi Guerrero y Portillo.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Campo: Estadio de Riazor

Hora: 20:00 h.

Mostrar comentarios