El Deportivo aprueba en una primera vuelta en la que llegó a ser colista

  • A Coruña.- El Deportivo ha superado con aprobado la primera vuelta del campeonato de Liga, en la que llegó a ser el colista de la clasificación tras la goleada que encajó ante el Real Madrid (6-1) en el Santiago Bernabéu en la sexta jornada.

El Deportivo aprueba en una primera vuelta en la que llegó a ser colista
El Deportivo aprueba en una primera vuelta en la que llegó a ser colista

A Coruña.- El Deportivo ha superado con aprobado la primera vuelta del campeonato de Liga, en la que llegó a ser el colista de la clasificación tras la goleada que encajó ante el Real Madrid (6-1) en el Santiago Bernabéu en la sexta jornada.

El equipo de Miguel Ángel Lotina inició el curso con muchas dudas, las mismas que había tenido en la segunda vuelta de la temporada 2009-10, y después de varias igualadas en los primeros encuentros ante Zaragoza, Sevilla y Getafe, las derrotas ante el Villarreal, el Almería y el Real Madrid le hundieron antes del parón de la competición en octubre.

Retomó la Liga el equipo coruñés con otro empate en casa ante Osasuna en el primer encuentro de la temporada con Dani Aranzubia en la portería tras superar una lesión de hombro, pero el panorama empeoró con la goleada ante la Real Sociedad (3-0), que dejó a Lotina al borde del cese.

Con la soga al cuello, el técnico recuperó el sistema de cinco defensas con el que había resucitado en la campaña 2007-08 y salió a flote con victorias ante el Espanyol y el Levante, la única fuera de casa en todo 2010, un empate en Mallorca y otro triunfo ante el Málaga.

Aunque perdió ante el Racing en Santander, volvió a ganar en casa ante el Hércules y despidió el año con una derrota ante el Atlético en el Calderón y un empate ante el Sporting antes de iniciar 2011 con el único triunfo hasta la fecha, en San Mamés frente al Athletic, que le mantiene a una distancia prudencial del descenso a pesar de las dos últimas derrotas, ante Barcelona y Valencia.

Mostrar comentarios