El Deportivo asegura el quórum para votar el martes la ampliación de capital

  • El Deportivo ha asegurado el quórum para que este martes se pueda votar en la asamblea de accionistas la ampliación de capital a la que se comprometió con la Agencia Tributaria cuando firmó en marzo el acuerdo singular tras haber salido del concurso de acreedores.

A Coruña, 24 nov.- El Deportivo ha asegurado el quórum para que este martes se pueda votar en la asamblea de accionistas la ampliación de capital a la que se comprometió con la Agencia Tributaria cuando firmó en marzo el acuerdo singular tras haber salido del concurso de acreedores.

Será primera Junta General con Tino Fernández como presidente y, además, una de las que más puntos incluye en el orden del día de todas las que se han celebrado desde la conversión del club en SAD a principios de los noventa.

Hoy, en primera convocatoria, no se reunirá el quórum necesario para que se celebre, que alcanza el 50% del capital social, pero sí se celebrará la Asamblea en segunda convocatoria en la que el punto que hace referencia al capital social requiere un 25% de representación en el centro Ágora, escenario de la Junta.

En la cita con los socios se analizarán las cuentas de la etapa de Tino Fernández, que comenzó el 22 de enero, y también se expondrán informes sobre la gestión de Augusto César Lendoiro.

La convocatoria incluye doce puntos dentro del orden del día, que comenzará con el sometimiento a la aprobación de los accionistas de las cuentas anuales, la gestión social, la aplicación de resultado y el presupuesto que fueron rechazados por los socios en la junta general que se celebró en diciembre de 2013, con Lendoiro como presidente.

Aquella derrota marcó un punto de inflexión para el club, ya que días después Lendoiro, que llevaba 25 años al frente del Deportivo, retiró su candidatura a la reelección en la asamblea que se celebró el 21 de enero y en la que se impuso Tino Fernández, actual dirigente.

En el orden del día, el consejo de administración ha decidido informar a los accionistas sobre distintas contingencias que se detectaron en la gestión social que asumió el 22 de enero.

Igualmente, se pasará a los accionistas un informe sobre una contingencia que surgió con el traspaso del brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid y que ha supuesto la apertura de una inspección de Hacienda sobre el IVA que declaró el Deportivo entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

El consejo de administración también facilitará a los accionistas datos sobre las contingencias relevantes de la auditoría 'Due Dilligence' que encargó Tino Fernández a su llegada al club.

Los socios del Deportivo decidirán, además, sobre la ampliación de capital a la que el equipo coruñés se comprometió con la Agencia Tributaria a aprobar en Junta de Accionistas antes del 31 de diciembre por un mínimo de 6 millones de euros (inicialmente será de 7,8 millones).

El consejo de administración expondrá las cuentas anuales del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, con un pasivo de 116,78 millones de euros, de los que 95 millones corresponden a deuda a largo plazo.

Las cuentas del conjunto coruñés, que en enero llegó a un acuerdo con los acreedores ordinarios y titulares de deuda subordinada y en marzo firmó el convenio singular con la Agencia Tributaria, reflejan un beneficio de más de 24 millones de euros.

Si bien, contabilizó 38,2 millones en concepto de ingresos financieros derivados del convenio de acreedores, correspondientes a la quita e intereses que ha evitado con el concurso de acreedores.

En la Asamblea, el Deportivo presentará un presupuesto para la temporada actual de 30,08 millones de euros, de los que la mitad, unos 15 millones, los dedicará a salarios de la plantilla.

El nombramiento de auditores y la modificación del artículo 30 de los estatutos del club con la intención de que el cargo de presidente y los de consejeros no sean remunerados también forman parte del orden del día de la Junta.

Mostrar comentarios