El Deportivo, con el objetivo de poner pie y medio en Primera División

  • La Segunda División encara su recta final,con solo nueve jornadas para el término de la competición, punto alque se ha llegado con un líder indiscutible, el Deportivo de laCoruña, y con una serie de equipos que lucharán hasta el final porel resto de puestos de ascenso.

Madrid, 19 abr.- La Segunda División encara su recta final,con solo nueve jornadas para el término de la competición, punto alque se ha llegado con un líder indiscutible, el Deportivo de laCoruña, y con una serie de equipos que lucharán hasta el final porel resto de puestos de ascenso.

El líder quiere poner pie y medio en Primera División venciendoen su estadio a uno de los rivales más complicados de la categoría,el Elche, que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos de lospuestos que permiten disputar la liguilla de ascenso.

Los coruñeses llegan con la moral por las nubes tras imponerse enla jornada anterior a su eterno rival, el Celta de Vigo, en el derbigallego. Sin embargo, el técnico José Luis Oltra no podrá contar conel máximo goleador del equipo, el delantero madrileño Riki, que serábaja las tres próximas semanas por una rotura fibrilar.

Asimismo, el franco-tunecino Lassad Nouioui, que se postulabacomo sustituto de Riki, sufrió en el último entrenamiento unesguince de tobillo y es seria duda para el encuentro del próximodomingo.

Por su parte, el Elche quiere prolongar una jornada más el efectoCésar Ferrando, tras ganar la semana pasada al Cartagena, pero paraello el técnico valenciano no podrá contar con los lesionados MiguelLinares, Miguel Palanca y Héctor Verdés, mientras que mantiene laduda de Sergio Pelegrín, que arrastra problemas de pubis.

También serán claves en el equipo alicantino las bajas deldefensa Javier Carpio, que cumplirá ciclo de amonestaciones, y elcentrocampista Cristóbal Márquez, que se perderá el partido por unarotura fibrilar en la pierna derecha.

La trigésimo quinta jornada del campeonato liguero ofrece uninteresante Villarreal B-Valladolid, en el que los vallisoletanoslucharán por afianzarse en el segundo puesto de la clasificación queles da derecho a ascender directamente.

Los hombres de Miroslav Djukic buscarán su quinta victoriaconsecutiva haciéndose fuertes lejos de su estadio. No se lo pondránada fácil el filial del Villarreal, asentado cómodamente en ladecimocuarta posición, con diez puntos por encima del descenso.

Sin duda, si hay un partido clave esta jornada ese es el queenfrentará en el estadio José Rico Pérez de Alicante al Hércules yal Celta de Vigo, y es el cuarto clasificado recibe al tercero, conel objetivo de asegurarse los puestos de "play-off".

Los vigueses, muy tocados anímicamente tras la derrota en casa enel último partido contra el Deportivo, quieren redimirse venciendo aun rival directo por el ascenso. Sin embargo, Paco Herrera no podrácontar con el delantero David Rodríguez y el defensa internacionalsub'21 Hugo Mallo, que acabaron el derbi con molestias físicas yestán pendientes de evolución.

Por su parte el conjunto blanquiazul es consciente de laimportancia del partido, y es que se mide durante cuatro jornadasconsecutivas a cuatro rivales con los que se podría cruzar en lapromoción de ascenso a Primera.

Otro duelo importantísimo de la zona noble de la clasificación esel Alcorcón-Córdoba, ya que ahora mismo los madrileños, equiporevelación de la competición, son quintos con 56 puntos, y losandaluces sextos con 54.

Los de Anquela, que encadenan cuatro victorias consecutivas,quieren seguir soñando con el ascenso a Primera División, mientrasque Paco Jémez, técnico del Córdoba, se plantea hacer varios cambiosen el once, ya que David Prieto jugará por Ximo Navarro, mientrasque Alberto Aguilar, Airam López o incluso Javier Patiño podríansalir de inicio.

Cartagena y Almería protagonizarán un choque con intereses biendiferentes. Los primeros por coger el que puede ser su último trenhacia la salvación, los segundos por asaltar de nuevo los puestos de"play-off" que durante varias jornadas han ocupado y que ahoratienen a tan sólo un punto.

Los murcianos agradecerán a sus seguidores el apoyo incondicionaly dejará entrar gratis al partido a quienes presenten una entradaque justifique su asistencia al choque frente al Celta.

Mientras, los unionistas se agarran como un clavo ardiendo alPichichi de la categoría, Leo Ulloa, que regresa cumplida susanción, y es que confían en que el argentino acabe con la sequíagoleadora del equipo que ha supuesto una mala racha de ocho partidossin conocer la victoria.

El duelo de necesitados de la trigésimo quinta jornada lodisputarán en el Pedro Escartín Guadalajara y Gimnástic. Losalcarreños lucharán por distanciarse un poco más de los puestos dedescenso tras su victoria en la última jornada contra el Alcoyano, ylos catalanes para seguir soñando con la salvación.

Ambos equipos llegan a este duelo con bajas sensibles, pues eltécnico del Guadalajara, Carlos Terrazas, pierde a Jonan García poracumulación de tarjetas, mientras que el técnico del Nástic, JorgeD'Alessandro no podrá contar por igual motivo ni con el defensaMingo ni con el centrocampista Fernando Morán.

Por otro lado, el Alcoyano, equipo que marca los puestos dedescenso con 30 puntos, viajará hasta Huelva para enfrentarse a unRecreativo en el que la principal novedad radica en el acuerdoalcanzado con el delantero Kepa para rescindir su contrato,desvinculándose así del club onubense.

Completan la jornada los partidos Sabadell-Girona, Xerez-LasPalmas, Huesca-Numancia y Barcelona B-Murcia.

- Viernes, 20 de abril

Villarreal B-Valladolid 21:00 horas

- Sábado, 21 de abril

Cartagena-Almería 16:00

Hércules-Celta 18:00

Alcorcón-Córdoba 18:00

Guadalajara-Gimnástic 18:00

Xerez-Las Palmas 18:00

Huesca-Numancia 18:00

Sabadell-Girona 18:00

Recreativo-Alcoyano 18:00

- Domingo, 22 de abril

Deportivo-Elche 12:00

Barcelona B-Murcia 19:45.

Mostrar comentarios