El Deportivo consigue en dos partidos lo que no había logrado en veintiuno

  • A Coruña.- El Deportivo ha conseguido en dos partidos lo que no había conseguido en los veintiuno anteriores en Liga; dos triunfos que le han servido para salir de los puestos de descenso de la clasificación.

Riki dice que el partido ante el Levante era una "buena piedra de toque"
Riki dice que el partido ante el Levante era una "buena piedra de toque"

A Coruña.- El Deportivo ha conseguido en dos partidos lo que no había conseguido en los veintiuno anteriores en Liga; dos triunfos que le han servido para salir de los puestos de descenso de la clasificación.

Los blanquiazules rompieron en su visita al Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia una pésima racha lejos de casa, donde no se imponían desde el 29 de noviembre de 2009 (0-1 ante el Racing de Santander), y lograron su segunda victoria de la temporada, las dos de forma consecutiva.

Con la primera, una semana antes frente al Espanyol (3-0) en el estadio de Riazor, comenzaron a resurgir en un partido en el que su técnico, Miguel Ángel Lotina, se jugaba su puesto al frente del banquillo deportivista.

La segunda, con sufrimiento en el último cuarto de hora de partido, sirvió para sacar a los gallegos de los puestos de descenso, en los que llevaban cinco jornadas, y auparles hasta la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria con diez puntos.

En los dos últimos encuentros, el Deportivo marcó más goles (5) que en los ocho anteriores (3), con más éxito de los defensas (3) que los delanteros (2).

En la defensa se ha cimentado la recuperación de los coruñeses, que comenzaron a jugar con cinco zagueros tras la goleada encajada ante la Real Sociedad (3-0) seis días antes de recibir al Espanyol.

El equipo coruñés, además, no firmaba una racha de victorias como la actual desde el encuentro de Santander de hace casi un año, en el que consiguió el tercer triunfo consecutivo de una serie que comenzó con un 0-2 en Getafe y continuó con un 2-1 ante el Atlético de Madrid antes de la visita a los cántabros.

Una racha que podría repetir si es capaz de conseguir otra victoria el próximo domingo en su visita al feudo del Mallorca, un escenario donde el pasado 17 de enero, en la penúltima jornada de la primera vuelta, defendió un puesto de Liga de Campeones que no ha vuelto a disfrutar.

Mostrar comentarios