El Deportivo cumple con creces las expectativas en el primer tercio liga

  • El Deportivo de La Coruña cumple con creces las expectativas en el primer tercio de la temporada de liga, al que ha llegado en segunda posición, a sólo un punto del líder, el Recreativo de Huelva.

La Coruña, 18 nov.- El Deportivo de La Coruña cumple con creces las expectativas en el primer tercio de la temporada de liga, al que ha llegado en segunda posición, a sólo un punto del líder, el Recreativo de Huelva.

El equipo coruñés, que descendió el curso pasado y tuvo un verano complicado, ha recortado ocho puntos al conjunto andaluz en las tres últimas jornadas, en las que, además, ha llegado al segundo puesto.

El Deportivo se ha mostrado en el primer tramo del campeonato como un conjunto sólido de la mano de Fernando Vázquez, el menos goleado junto al Alcorcón -8 goles en 14 partidos-.

Esa es la señal de identidad de un equipo que se siente cómodo al contraataque, que no es tan productivo cuando tiene la posesión del balón, y que saca mejores resultados como visitante que en casa, aunque en las últimas jornadas ha mejorado delante de sus aficionados.

El Deportivo lleva ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas esta temporada, es el mejor visitante de la Liga con cinco triunfos y dos derrotas, mientras que en casa es el duodécimo mejor equipo con tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

Después del descenso a la Liga Adelante y de haber coqueteado con un descenso administrativo, el Deportivo, en concurso de acreedores y sin poder fichar todo lo que habría querido por los límites impuestos por la Liga de Fútbol Profesional, ha conseguido situarse en la zona de privilegio de la tabla.

Con todos esos condicionantes, no es extraño que el propio vestuario esté relativamente sorprendido de la respuesta que ha dado el equipo, tal y como explicó el argentino Germán Lux.

"Yo soy una persona muy positiva y siempre me veo en lo más alto y en lo mejor, así que no me sorprendió mucho, pero hay que reconocer que pensaba que iba a ser difícil que a estas alturas estuviéramos donde estamos", declaró el portero.

En la misma línea, el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, afirmó, "siempre" tuvo "el pensamiento de estar arriba" y que "nunca" tuvo "dudas respecto al objetivo".

"Pretendía estar en lo alto de la tabla porque para eso me quedé aquí", indicó el preparador deportivista, que después de la última victoria reconoció que el equipo "de momento" está "haciendo lo necesario" para estar arriba.

"Con eso nos está dando, nos está llegando. La condición de ser invulnerables, de ser un equipo complicado y difícil para el rival, la tenemos", explicó Fernando Vázquez, que en junio renovó por dos temporadas con opción a una tercera en el caso de que logre el ascenso este curso o el que viene.

Mostrar comentarios