El Deportivo defiende que sus cuentas "muestran la realidad"

  • El Deportivo ha emitido un comunicado en el que defiende que sus cuentas "muestran la realidad" de la temporada 2012-13, en la que entró en concurso de acreedores.

La Coruña, 17 dic.- El Deportivo ha emitido un comunicado en el que defiende que sus cuentas "muestran la realidad" de la temporada 2012-13, en la que entró en concurso de acreedores.

"Las cuentas anuales del R.C. Deportivo muestran una temporada con un resultado ajustado en sus actividades ordinarias que sí muestra la realidad de la misma, aspecto que sí es relevante para determinar y censurar las cuentas del presente ejercicio, recordemos, intervenido por una administración judicial", indica el club.

El Deportivo, que someterá las cuentas a la aprobación de sus socios esta semana, reconoce que "el informe de auditoría confirma que las revalorizaciones de los activos se han venido practicando de manera errónea por parte del club, si bien la intención del mismo era mostrar fiel reflejo de su realidad económica y patrimonial a sus accionistas".

"Estas prácticas deben de ser corregidas, con el fin de adaptarse a las obligaciones contables que deben regir a la hora de formular los estados financieros del club, pero no por imputación a la cuenta de resultados, como exigía la administración concursal -a lo que se oponía el consejo de administración y la propia auditora-, sino por imputación directa al patrimonio neto", añade.

El club indica que "no parece lógico que se presente un resultado negativo importante en una sociedad en situación concursal e intervenida por una administración concursal que ha reducido al máximo los costes de funcionamiento de la sociedad y más cuando estos gastos y depreciaciones no proceden del ejercicio actual, sino de años anteriores".

"La imputación en este ejercicio a la cuenta de resultados, además de ser incorrecta, podría causar alarma en el accionariado no acorde a la situación actual deportiva del club y, debemos recordar que su situación patrimonial es bien conocida por todos los accionistas y acreedores a través del Informe de la administración concursal, y ahora a través del informe de auditoría", dice.

Sobre el informe de auditoría apunta el Deportivo que "fija un desfase patrimonial inferior al fijado" por la administración concursal al "valorar activos como la concesión del estadio de Riazor", de propiedad municipal.

La entidad que preside Augusto César Lendoiro desde hace más de 25 años y que celebrará elecciones el 21 y 22 de enero recuerda que el déficit patrimonial de la sociedad quedará definitivamente fijado tras la quita que determine el convenio de acreedores que el club debe firmar el próximo 10 de enero.

"Corresponderá al nuevo consejo de administración adoptar las medidas legales que estime convenientes y necesarias para corregir el déficit patrimonial que resulte, todo ello con la colaboración de los auditores, y teniendo en cuenta que durante la vigencia del convenio tal desfase patrimonial no sería causa de disolución", concluye el Deportivo.

Mostrar comentarios