El Deportivo exhibe sus "grandes momentos" en remodelado vestuario de Riazor

  • El Deportivo exhibe grandes fotografías de algunos de los momentos más significativos de su historia más reciente, desde el título de Liga de la temporada 1999-00 a la actualidad, en un remodelado vestuario del estadio de Riazor.

A Coruña, 3 nov.- El Deportivo exhibe grandes fotografías de algunos de los momentos más significativos de su historia más reciente, desde el título de Liga de la temporada 1999-00 a la actualidad, en un remodelado vestuario del estadio de Riazor.

El presidente del conjunto coruñés, Augusto César Lendoiro, guió hoy a periodistas y fotógrafos por el pasillo de césped artificial que comunica los vestuarios del feudo blanquiazul, por donde habitualmente caminan los jugadores locales, visitantes y el trío arbitral.

"Nos quedan los recuerdos de aquellos grandes momentos: pasear por delante de la celebración de la Liga, el 'centenariazo', los cinco años de 'Champions'... Se convierte en una visita obligada al estadio de Riazor porque en pocos lugares se podrían dar cita tantos momentos importantes en la historia del club, de la ciudad y del deportivismo", comentó después ante los periodistas.

Las imágenes recogen distintos momentos de la historia del Deportivo, desde la conquista de su único título de Liga, en el año 2000, hasta la más actual, la celebración del gol anotado la temporada pasada en Almería por el portero Dani Aranzubia, que no evitó el descenso posterior a Segunda División.

Para volver a Primera esta temporada, Lendoiro pidió "unión" a todo el deportivismo para que todos vayan "de la mano" y abran "la puerta del ascenso".

"Tenemos que pensar entre todos que hay un objetivo único y que lo tenemos que sacar adelante con el apoyo constante. No siempre se puede ganar y en esos momentos de bajones, de dificultades, es cuando más se necesita estar unidos para entre todos salvar esas situaciones y ganar los partidos necesarios para ascender", comentó.

Cree Lendoiro "sin ninguna duda" que el Deportivo va a "conseguir el ascenso porque la plantilla es muy buena" y recordó que "ha tenido sus limitaciones en este principio de temporada derivado de las lesiones".

Respecto a la denuncia del Nacional de Montevideo contra el Deportivo ante la FIFA por una deuda del traspaso del portero Gustavo Munúa en el año 2003 afirmó que por ahora no hay "una sentencia sino una resolución".

Afirmó que el club coruñés no sabe "en qué se basan" para pedirle cerca de un millón de euros y ha solicitado una aclaración.

Lendoiro afirmó que el Deportivo intentará "argumentar que son muchos los clubes" que le deben al equipo gallego y que "es dinero vencido hace tiempo", una justificación que, en su opinión, "moralmente está claro que vale".

Mostrar comentarios