El Deportivo firma el campeonato de invierno sin brillo

  • El Deportivo de la Coruña se proclamó campeón de invierno de la Liga Adelante, título honorífico que firmó alejado de la brillantez, con un nuevo empate sin goles, en esta ocasión ante el Girona.

Madrid, 11 ene.- El Deportivo de la Coruña se proclamó campeón de invierno de la Liga Adelante, título honorífico que firmó alejado de la brillantez, con un nuevo empate sin goles, en esta ocasión ante el Girona.

Cuatro jornadas sin ganar no bajan del liderato al Deportivo de la Coruña, que pese a que puede ver cómo mañana el Sporting de Gijón, Eibar o Recreativo de Huelva se pueden situar a un punto, hoy se proclamó campeón de invierno con un empate que le permite sumar 36.

Un equipo en crisis como el Girona, que no gana un partido desde el 10 de noviembre y que ya ocupa puestos de descenso, sacó un punto del terreno del líder ante un Deportivo que añoró la figura de su referente en la medular, el argentino Juan Emmanuel Culio que presiona para ser traspasado al fútbol árabe en busca de un contrato millonario.

El argentino Germán Lux fue clave en dos ocasiones claras del Girona y el Deportivo, que disfrutó de más ocasiones que su rival, vio cómo pudo conseguir los tres puntos sobre la hora, en un testarazo de cabezazo de Luis Fernández que salvó Isaac Becerra.

La hombrada la protagonizó el Real Murcia en el estadio Alfredo Di Stéfano, jugando una hora con nueve jugadores, tras dos rigurosas expulsiones, sacó un empate a dos tantos ante el Real Madrid Castilla.

Una roja directa que nadie comprendió a Alcalá a los nueve minutos y una segunda para Álex Martínez a los 29, con penalti marcado por Omar Mascarell que volteaba el partido, no fue suficiente para un Real Madrid Castilla que fue incapaz de sacar provecho de jugar con dos futbolistas más y vio como el Murcia le empataba a la heroica con un tanto de Acciari (2-2).

El único triunfo del sábado lo protagonizó el Real Jaén 'in extremis' y con picardía. Hunde al Alavés, al que deja penúltimo tras llevarse un duelo directo en el tiempo añadido, cal aprovechar una protesta arbitral para sacar una falta con rapidez y que Fran Machado diese el cuarto triunfo al conjunto andaluz, tres de ellos a domicilio (1-2).

Las Palmas se mantiene quinto tras sacar un punto de su visita a la Ponferradina, gracias a la actuación de su portero, el argentino Mariano Barbosa. El encuentro dejó polémica y la queja local por un gol anulado al brasileño Yuri (0-0).

Mostrar comentarios