El Deportivo juega un papel solidario con discapacitados intelectuales

  • El Deportivo colabora con la Fundación ADCOR, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas adultas con discapacidad intelectual, con un calendario solidario en el que los jugadores y el técnico posan con miembros de la asociación y que estará a la venta desde mañana.

A Coruña, 4 dic.- El Deportivo colabora con la Fundación ADCOR, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas adultas con discapacidad intelectual, con un calendario solidario en el que los jugadores y el técnico posan con miembros de la asociación y que estará a la venta desde mañana.

El calendario, que fue presentado hoy a los medios de comunicación, se podrá adquirir hasta el 21 de enero en 62 establecimientos de supermercados Gadis en la provincia de A Coruña a un precio de diez euros.

Posaron para el fotógrafo Xurxo Lobato el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, y jugadores como Laureano Sanabria 'Laure', Carlos Marchena, Manuel Pablo García, el colombiano Abel Aguilar, el portugués Bruno Gama, Dani Aranzubia, Álex Bergantiños, Aythami Artiles, Juan Domínguez, Iván Sánchez 'Riki' y Juan Carlos Valerón.

El jugador canario afirmó en la presentación que la Fundación ADCOR es la "protagonista porque tiene el mérito de haber hecho el calendario".

"Nosotros estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado a participar en él y poner nuestro granito de arena", apuntó Valerón, quien animó a adquirir los ejemplares del calendario solidario porque "muchas familias y personas lo van a agradecer".

Oltra señaló que tanto él como los jugadores que salen en el calendario lo han hecho "con cariño" y afirmó que todos los futbolistas de la plantilla habrían participado en la iniciativa solidaria "con gusto".

"Los chicos de la Fundación estuvieron simpatiquísimos y nos hicieron pasar un rato muy agradable", indicó el preparador deportivista.

Miguel Lorenzo, concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de A Coruña y presidente de la Fundación ADCOR, explicó que escogieron al Deportivo porque "es el mejor embajador de la ciudad" y porque intentaron "dar conocimiento a la gran labor" que están realizando.

En la presentación del calendario también participaron José Luis Fernández, de Gadisa, propietaria de los establecimientos en los que se venderá el calendario y que forma parte del patronato de ADCOR, y Antonio Viejo, de la Corporación Hijos de Rivera, que también pertenece al órgano de gobierno de la Fundación.

Viejo reconoció que "no ha sido una idea muy original" contar con el Deportivo para un calendario solidario, pero "puede que sí efectiva".

Además, destacó "la solidaridad real de todos los involucrados" y la "colaboración desinteresada" del club coruñés, su técnico y la plantilla.

Mostrar comentarios