El Deportivo llevaba nueve temporadas sin empezar tan mal en casa

  • El Deportivo llevaba nueve temporadas sin empezar tan mal en su estadio, con derrotas ante el Córdoba y el Murcia por idéntico resultado (0-1) y de forma similar: víctima de una jugada de estrategia.

A Coruña, 9 sep.- El Deportivo llevaba nueve temporadas sin empezar tan mal en su estadio, con derrotas ante el Córdoba y el Murcia por idéntico resultado (0-1) y de forma similar: víctima de una jugada de estrategia.

El equipo coruñés ha sumado los seis puntos por los que ha peleado a domicilio, ante la UD Las Palmas (0-1) y el Sabadell (0-3), pero se ha estrellado en Riazor, donde le ha costado tener que llevar la iniciativa en el juego.

Los rivales, sin hacer nada extraordinario, simplemente con una acción a balón parado, consiguieron llevarse los puntos de un campo donde el Deportivo debe basar sus opciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La última vez que el equipo coruñés comenzó la temporada con dos derrotas en casa se remonta a la temporada 2004-05.

Entonces, en Primera División, el Deportivo cayó en su primer encuentro en casa, en la segunda jornada, ante el Atlético Osasuna (1-3), y también en el siguiente partido como local (1-5) ante el Valencia.

Los blanquiazules, en la que fue la última temporada de Javier Irureta en el banquillo, tampoco ganaron el tercer partido, en el que empataron con el Betis (1-1) y rompieron la racha en el cuarto intento ante el Getafe (2-1) en la séptima jornada del campeonato.

En la temporada 2005-06, el Deportivo ganó al Atlético (1-0) y empató con el Betis (1-1); en la 2006-07 derrotó al Zaragoza (3-2) y al Villarreal (2-0); en la 2007-08 fue goleado por el Almería (0-3), pero ganó al Betis (1-0); en la 2008-09 superó al Real Madrid (2-1) y empató con el Mallorca (0-0); y en la 2009-10 ganó al Málaga (1-0) y perdió ante el Espanyol (2-3).

La temporada 2010-11 fue la última en la que no sumó al menos una victoria en los dos primeros partidos como local al haber empatado con el Zaragoza (0-0) y con el Getafe (2-2).

Ese curso, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo y en el que los deportivistas descendieron después de veinte temporadas en Primera, la victoria en Riazor se resistió hasta el quinto intento, en la novena jornada, cuando cayó el Espanyol (3-0).

En la Liga Adelante, en la temporada 2011-12, el Deportivo se impuso al Recreativo (1-0) y perdió frente al Hércules (0-1), y el curso pasado en la Liga BBVA los blanquiazules vencieron al Atlético Osasuna (2-0) y empataron con el Getafe (1-1).

Mostrar comentarios