El Deportivo protegerá a Urreta y Guardado para evitar recaídas

  • A Coruña.- El Deportivo protegerá al uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' y al mexicano Andrés Guardado para evitar recaídas en las lesiones que les han mantenido apartados de la competición en las últimas semanas.

El uruguayo Urreta, Laure y Zé Castro se incorporan al trabajo con el grupo
El uruguayo Urreta, Laure y Zé Castro se incorporan al trabajo con el grupo

A Coruña.- El Deportivo protegerá al uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' y al mexicano Andrés Guardado para evitar recaídas en las lesiones que les han mantenido apartados de la competición en las últimas semanas.

Urreta se ha reincorporado hoy al trabajo con el resto del grupo, pero no estará a disposición de Miguel Ángel Lotina ni en el encuentro de mañana ante Osasuna, correspondiente a la vuelta de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey, ni para el de Liga del domingo ante el Mallorca.

El técnico explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación que Urreta se someterá a un "plan de entrenamiento" personal para no recaer de la lesión de rodilla que le ha mantenido de baja desde el 20 de septiembre.

"Lleva seis semanas sin entrenar con el grupo y prefiero que haga una especie de pretemporada. Está descartado para mañana y el domingo. Quiero que los jugadores cuando se recuperen entrenen bien y no meterlos unos minutos en los partidos porque eso nos lleva a precipitación", declaró el preparador blanquiazul.

En el caso del mexicano Andrés Guardado, a principios de mes se le abrió la cicatriz de la microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que había sufrido con su selección, aunque Lotina habló de dos lesiones diferentes.

"Guardado tuvo mala suerte porque tuvo otra lesión. Tenía molestias, hablé con él para que tuviera cuidado y se lesionó en otra parte. Ahora quiero que la recuperación se haga bien porque no tenemos necesidad de precipitarnos", dijo el técnico.

Lotina afirmó que no cuenta con el mexicano "en bastante tiempo" y que está pendiente de lo que le digan los médicos al respecto.

El técnico, además, descartó al noruego Knut Olav Rindaroy para la Copa y se mostró esperanzado con poder recuperar a Antonio Tomás para el siguiente partido de Liga, ante el Mallorca.

Mostrar comentarios