El Deportivo Quito intentará salir de una crisis en la Copa Sudamericana

  • El Deportivo Quito intentará salir de la crisis futbolística en la que entró después de obtener el título ecuatoriano del año pasado, en el debut por la primera fase de Copa Sudamericana contra el peruano León de Huánuco.

Guayaquil (Ecuador), 31 jul.- El Deportivo Quito intentará salir de la crisis futbolística en la que entró después de obtener el título ecuatoriano del año pasado, en el debut por la primera fase de Copa Sudamericana contra el peruano León de Huánuco.

El cuadro capitalino logró el título 2011 de la mano del entrenador argentino Carlos Ischia que, además lo llevó a disputar la Copa Libertadores 2012, junto a su principal figura el también argentino Matías Alustiza, uno de los goleadores de la pasada Copa Libertadores, con ocho tantos.

Bajo la conducción de Ischia, el Deportivo Quito tuvo una aceptable participación en la Libertadores, pero fue eliminado por Universidad de Chile, en cuartos de final, lo que causó la salida del entrenador argentino.

En su puesto llegó el entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta, el pasado 28 de mayo. No logró retener al goleador argentino Alustiza, porque se vinculó al mexicano Puebla y tras un informe técnico de la plantilla los directivos separaron al argentinos Luis Miguel Escalada y al uruguayo Valdemar Acosta.

Otro de los que dejó al equipo fue el exportero de la selección de Ecuador, el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien aseveró que se retiraba por "cuestiones personales".

El cuadro capitalino también echará de menos al delantero ecuatoriano Fidel Martínez, traspasado al mexicano Tijuana, por lo que junto a Elizaga y Alustiza, serán bajas sensibles en el equipo.

Entretanto, Acosta ratificó al delantero argentino Maximiliano Bevacqua e incidió para que se contratase al argentino Sebastián Rusculleda, al chileno Juan Carlos Lorca y al uruguayo Mauro Vila.

En la primera etapa del torneo local el Deportivo Quito se ubicó en séptimo puesto de entre doce clubes que conforman la Primera División y, bajo la dirección técnica de Acosta, el equipo disputó tres partidos en la actual etapa, perdió dos y empató uno, por lo que esta entre los colistas.

El Deportivo Quito participará en la actual Copa Sudamericana, gracias al premio especial que recibió por haberse proclamado campeón del año pasado en Ecuador.

El técnico Acosta y sus dirigidos apelarán a la memoria ganadora del año pasado, comandados por su capitán Luis Saritama.

La probable alineación que utilice Acosta en el debut copero será con Adrián Bone, que ha sido convocado en varias ocasiones a la selección ecuatoriana.

Además Pedro Pablo Velasco, Giovanny Espinoza, Luis Romero, Isaac Mina; Mauricio Folleco, Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama; Maximiliano Bevacqua y Juan Carlos Lorca.

Mostrar comentarios