El Deportivo recupera solidez con ayuda de la madera, pero se queda sin gol

  • La Coruña.- El Deportivo ha recuperado la solidez defensiva con ayuda de la madera, que ha evitado que su portero, Dani Aranzubia, encajara tantos ante el Real Madrid y el Atlético Osasuna, pero se ha quedado sin gol y en los dos últimos partidos se ha abonado al empate a cero.

El Deportivo recupera solidez con ayuda de la madera, pero se queda sin gol
El Deportivo recupera solidez con ayuda de la madera, pero se queda sin gol

La Coruña.- El Deportivo ha recuperado la solidez defensiva con ayuda de la madera, que ha evitado que su portero, Dani Aranzubia, encajara tantos ante el Real Madrid y el Atlético Osasuna, pero se ha quedado sin gol y en los dos últimos partidos se ha abonado al empate a cero.

En los tres últimos encuentros solo ha marcado Aranzubia, al que fichar dos delanteros en el mercado invernal no le ha servido para mejorar su potencial ofensivo.

El argentino Pepe Sand, que ha participado en los tres últimos partidos, los dos más recientes como titular, no ha conseguido estrenarse en la Liga española, mientras que el balear Francisco Jiménez 'Xisco' está de baja por una lesión muscular que se produjo en un entrenamiento.

Tampoco la recuperación de Iván Sánchez 'Riki' le ha dado más gol al Deportivo, ni la reaparición del mexicano Andrés Guardado ha ayudado a mejorar los números ofensivos del equipo.

El madrileño marcó el último gol de un delantero blanquiazul y fue de penalti ante el Getafe (4-1) en la última derrota del Deportivo, a principios del mes de febrero.

El Deportivo no marca, pero tampoco recibe goles y eso le ha permitido sumar en las últimas jornadas, en las que Aranzubia fue el gran protagonista en su área y en la rival.

Fuera de casa, los blanquiazules son un equipo plano, con poco fútbol y una trayectoria pobre en lo que a resultados se refiere.

El conjunto de Miguel Ángel Lotina ha ganado solo dos de los últimos 27 encuentros lejos del estadio de Riazor, en los que ha conseguido siete empates y ha sufrido 18 derrotas.

Sobrevive gracias a los resultados que consigue ante su público, que solo ha visto dos derrotas en doce encuentros esta temporada, aunque el resultado más repetido fue el empate, con el que acabaron la mitad de los compromisos de Liga en el feudo coruñés.

En Riazor, el Deportivo intentará hacer bueno el empate ante el Atlético Osasuna con una victoria el próximo lunes ante la Real Sociedad.

Mostrar comentarios