El Deportivo se reencontrará con Djukic casi ocho años después

  • A Coruña.- El Deportivo se reencontrará el próximo domingo en el estadio Rico Pérez de Alicante con el serbio Miroslav Djukic, que formó parte del 'Superdépor' en la primera mitad de la década de los noventa y al que no se enfrentaba desde el 17 de mayo de 2003.

El Deportivo se reencontrará con Djukic casi ocho años después
El Deportivo se reencontrará con Djukic casi ocho años después

A Coruña.- El Deportivo se reencontrará el próximo domingo en el estadio Rico Pérez de Alicante con el serbio Miroslav Djukic, que formó parte del 'Superdépor' en la primera mitad de la década de los noventa y al que no se enfrentaba desde el 17 de mayo de 2003.

En aquel momento el actual entrenador del Hércules militaba en el Valencia, con el que había conquistado la Liga. Una liga que se le resistía desde aquella que había perdido con el Deportivo en el último suspiro de la temporada 1993-94, en la que protagonizó "el penalti de Djukic".

Todavía sigue viva en el recuerdo del deportivismo aquella trágica noche del 14 de mayo de 1994 cuando el elegante defensa asumió la responsabilidad de ejecutar ante el Valencia una pena máxima que determinaría si el título era para el Deportivo o el Barcelona.

La Liga voló hacia el Camp Nou porque el portero González, con el que estuvo a punto de coincidir en el Hércules (era el preparador de porteros del anterior cuerpo técnico), le detuvo el penalti y abrió una herida difícil de cicatrizar a aquel modesto Deportivo, que tres temporadas antes estaba en Segunda División.

Djukic había llegado desde el Rad de Belgrado en la última temporada del equipo coruñés en Segunda, categoría de la que el club se despidió en 1991 después de casi veinte años en ella y que no ha vuelto a pisar.

Hasta que el Rad llamó a su puerta, Djukic compaginaba el trabajo de palista y el fútbol en una empresa de ferrocarriles para la que también jugaba.

Después, con el conflicto de los Balcanes ya en ebullición, llegó el desconocido Deportivo y, aunque tenía otras ofertas, Djukic salió de su país para emprender la aventura en España, que fue exitosa desde el principio.

Ascendió a Primera con el Deportivo, jugó 212 partidos con el equipo coruñés en Liga (anotó siete goles), y años después de aquel penalti fallado ante el Valencia y de arrebatarle a los levantinos la Copa del Rey de 1995, Djukic se fue al conjunto "ché".

Allí estuvo desde la temporada 1997-98 hasta la 2002-03, periodo en el que se enfrentó en nueve ocasiones al Deportivo con un balance de cinco triunfos, un empate y tres derrotas en Liga.

Tras colgar las botas como jugador comenzó su carrera como técnico, pasó por la selección serbia, primero la sub'21 y después la absoluta, y en las últimas semanas llegó al Hércules para intentar lograr la permanencia en su primera aventura como entrenador en España.

Mostrar comentarios