El Deportivo, sin Arizmendi, a superar a un Mirandés que busca sorprender

  • El Deportivo, sin Javier Arizmendi, tratará de despejar las dudas que ha generado en Riazor en el arranque de la temporada, encadenar la tercera victoria consecutiva del curso ante el Mirandés y superar a los burgaleses en la clasificación, donde sólo les separa un punto.

A Coruña/Burgos, 4 oct.- El Deportivo, sin Javier Arizmendi, tratará de despejar las dudas que ha generado en Riazor en el arranque de la temporada, encadenar la tercera victoria consecutiva del curso ante el Mirandés y superar a los burgaleses en la clasificación, donde sólo les separa un punto.

Los blanquiazules reciben a un equipo que sólo les ha visitado en Segunda división B, a principios de los años ochenta (3-0), y al que deben derrotar para afianzarse como locales y buscar los puestos de privilegio.

Las dos últimas victorias han dado confianza al equipo coruñés de Fernando Vázquez, más firme fuera de casa -tres victorias, una derrota- que cuando ha jugado delante de su afición -dos derrotas, una victoria-.

El técnico, que reconoce que sus jugadores se sienten más cómodos cuando no tienen que asumir la iniciativa del juego, mantendrá el bloque de los últimos encuentros, aunque ha perdido a Arizmendi.

El jugador arrastra molestias en los isquitibiales y el entrenador cree que está rindiendo a un 70 o 80 por cien, por lo que le ha dejado fuera de la convocatoria y en el once le sustituirá el portugués Carlos Wilson 'Rudy', titular en las primeras jornadas y suplente en las últimas.

La única duda en el once parece estar en el lateral izquierdo, al que puede volver el luso Luisinho tras haberse recuperado de una lesión muscular. También tiene opciones de seguir en el equipo titular el capitán Manuel Pablo, que le suplió en los anteriores compromisos.

Vázquez mantendrá, previsiblemente, al centrocampista Álex Bergantiños en el centro de la defensa y, en ataque, contará con Borja Bastón, que esta semana solo pudo participar en la última sesión de trabajo tras haber sufrido unas molestias en el gemelo en el partido del pasado domingo ante el Hércules, en el que anotó los dos goles del Deportivo.

El Mirandés visitará Riazor con la intención de dar "la campanada" de la jornada frente al Deportivo de La Coruña y seguir acumulando puntos que le permitan mirar la tabla clasificatoria con cierta confianza.

Y es que, el equipo dirigido por Gonzalo Arconada ha comenzado muy bien la temporada y, tras vencer a la Ponferradina el domingo pasado, se sitúa en puestos de eliminatoria de ascenso, con 13 puntos; uno más que el Deportivo.

No obstante, en el club burgalés reconocen la dificultad de sorprender a un equipo como el blanquiazul y hacerlo en su estadio y frente a su afición.

Según explicó Arconada en la rueda de prensa previa, Riazor "es un estadio que viene de una historia inmensa de títulos y competiciones europeas": "Nos vamos a encontrar un entorno hostil, pero tenemos que amoldarnos y competir bien para sacar algo positivo".

En este sentido, el técnico guipuzcoano señala que "ellos están un poco peor en casa" y "tenemos que aprovecharnos y hacer del entorno algo positivo, poniendo la presión a nuestro favor".

Para ello, el Mirandés deberá salir al campo enchufado desde el primer minuto, algo que viene reclamando el técnico desde hace varias jornadas.

"El arranque allí será duro, ellos van a salir muy intensos, como siempre, fuertes en la presión, con ritmo e intensidad. Será similar al día del Alcorcón: salida con potencia, intentar el gol, y a partir de ahí, dominar el escenario", afirmó.

Otra de las asignaturas pendientes del equipo es la eficacia goleadora, un aspecto sobre el que Arconada reconoció que "hay que mejorar", ya que "ante Mallorca y Recreativo se vio como esa circunstancia nos perjudicó".

Eso sí, el técnico también subrayó que a pesar de los pocos goles que se están marcando, su rentabilidad es máxima con cuatro victorias y un empate en siete jornadas.

Por su parte, el Mirandés, que viaja hoy a tierras gallegas, se plantará en Riazor con las bajas confirmadas de Prieto, Lucena, Juan Muñiz, Igor Martínez y Javi Flaño, todos ellos en el dique seco por algún tipo de lesión.

El puesto de Prieto bajo palos lo volverá a ocupar Dani Jiménez, que cuajó una gran actuación el pasado domingo, mientras que Iván Malón reemplazará previsiblemente a Flaño en el lateral derecho.

- Alineaciones probables

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo o Luisinho; Juan Carlos, Wilk, Juan Domínguez, Culio; Rudy, Borja Bastón.

Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore; Mújika, Galarreta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano).

Estadio: Riazor.

Hora: 18.15 (16.15 gmt). EFE

1010152

Mostrar comentarios