El Deportivo, sin su referente, pretende el campeonato de invierno

  • El Deportivo pretende cerrar la primera vuelta mañana ante el Girona en el estadio de Riazor con un resultado que le permita seguir en la primera posición de la clasificación y conseguir el honorífico título de campeón de invierno, aunque tendrá que hacerlo sin su referente, el argentino Juan Emmanuel Culio, que ultima su salida del club.

A Coruña/Girona, 10 ene.- El Deportivo pretende cerrar la primera vuelta mañana ante el Girona en el estadio de Riazor con un resultado que le permita seguir en la primera posición de la clasificación y conseguir el honorífico título de campeón de invierno, aunque tendrá que hacerlo sin su referente, el argentino Juan Emmanuel Culio, que ultima su salida del club.

Sin el centrocampista, que intenta cerrar su traspaso al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, el Deportivo debe, por lo menos, puntuar ante el Girona para continuar al frente de la Liga Adelante, pero, tras haber encadenado una derrota y dos empates, necesita ganar para avanzar con paso firme hacia el objetivo del ascenso.

Los blanquiazules han pinchado ante el Eibar (2-1), el Numancia (3-3) y el Jaén (0-0) y solo han conseguido una victoria (2-1 ante el Alavés) en los últimos cinco encuentros.

La baja de Culio se suma a la del portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho', con lo que el técnico, Fernando Vázquez, no tendrá a su disposición a dos de sus pilares, pero recupera al polaco Cezary Wilk, que se lesionó a finales de octubre.

En principio, todo apunta a que Juan Carlos Real podría suplir a Culio en el centro del campo y Vázquez tendría que elegir entre situar a otro jugador en banda, en ese caso Javier Arizmendi o el portugués Carlos Wilson, 'Rudy', apostar por dos delanteros o incluso por jugar con tres centrales.

En cualquier caso, la plantilla tendrá que aislarse ante el Girona de la situación extradeportiva del club, que hoy afrontó la junta de acreedores y el día 21 cambiará de presidente.

El Girona, por su parte, cierra la primera vuelta de la liga en Riazor con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan romper con la mala racha de resultados y abandonar los puestos de descenso.

El equipo que desde hace dos jornadas dirige Javi López ha sumado sólo tres puntos de los últimos 27 disputados, una racha que le ha situado en la zona de descenso desde hace dos jornadas, curiosamente desde que asumió el equipo el nuevo técnico.

"Las urgencias están ahí, aunque sumando tres esta semana estaríamos con 25 puntos que no estaría mal tal y cómo ha ido la primera vuelta", dijo el centrocampista Jofre Mateu.

El técnico Javi López tendrá la baja conocida de Chus Herrero, a la que se une la del centrocampista Juanlu Henz, afectado de un proceso febril que le ha dejado fuera de la convocatoria, de la que también se caen Pere Pons y Carles Mas. Por el contrario, recupera a Gerard Bordas, ausente en el último partido ante la Ponferradina.

Javi López espera que el trabajo realizado en los entrenamientos se vea reflejado en el partido. "Creo que hemos trabajado bien estas dos últimas semanas, el grupo está implicado en sacar esto adelante y están concentrados en hacerlo", explicó.

También asegura saber donde se jugará los tres puntos: "Sabemos que vamos a un campo complejo donde deberemos hacerlo muy bien para puntuar". "Seguramente no tiene unas cifras estratosféricas, pero el Deportivo es un equipo que va muy firme cada semana", añadió.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena o Kaká, Insua, Manuel Pablo; Núñez, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Juan Carlos o Luis Fernández, Rudy; y Borja Bastón.

Girona: Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García, Matamala, Timor, Eloi, Jandro, Felipe y Gerard Bordas.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz).

Estadio: Riazor.

Hora: 18:00. EFE

1010152

1010548

Mostrar comentarios