El Deportivo y el Levante definirán su rumbo en Riazor

  • A Coruña/Valencia.- El Deportivo y el Levante definirán el rumbo mañana en el estadio de Riazor en un encuentro en el que los dos pretenden consolidarse en la zona tranquila de la clarificación, conscientes de que una derrota volverá a meterles en peligro.

El Deportivo y el Levante definirán su rumbo en Riazor
El Deportivo y el Levante definirán su rumbo en Riazor

A Coruña/Valencia.- El Deportivo y el Levante definirán el rumbo mañana en el estadio de Riazor en un encuentro en el que los dos pretenden consolidarse en la zona tranquila de la clarificación, conscientes de que una derrota volverá a meterles en peligro.

Los coruñeses, que fueron derrotados por el Espanyol la semana pasada afrontarán ante el Levante el primero de dos partidos consecutivos en casa en los que seis puntos serían prácticamente determinantes en su camino hacia la permanencia.

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, ha recuperado para el duelo con los valencianos al defensa argentino Diego Colotto y al centrocampista Rubén Pérez, que cumplieron sanción ante el Espanyol, y también podrá contar con el mexicano Andrés Guardado, al que dio descanso en Cornellá-El Prat, y Manuel Pablo García, baja por lesión desde finales de febrero.

El canario, que renovará automáticamente su contrato si juega 45 minutos, será titular en el lateral izquierdo a pesar de ser diestro y cubrirá la ausencia del internacional paraguayo Claudio Morel, que no ha podido superar una sobrecarga muscular.

Colotto vuelve a la defensa en detrimento de Aythami Artiles, mientras que en el centro del campo también podría recuperar la titularidad Rubén Pérez.

El técnico blanquiazul no dio pistas sobre el once que dispondrá ante el Levante, en el que habrá varios cambios en la línea de ataque, ya que Pablo Álvarez perderá la titularidad por sanción, el francés Yves Desmarets hará lo propio por decisión técnica y volverá a la alineación, entre otros, Guardado, que ya está para jugar noventa minutos.

Por su parte, el Levante se encuentra en el mejor momento de la temporada después de haber sumado cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota en las últimas ocho jornadas del campeonato, lo que le ha permitido pasar del último al décimo segundo puesto.

Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión al defensor Asier del Horno, por una microrrotura en la zona isquiotibial, y al ex centrocampista del Deportivo Sergio González, que arrastra una lesión muscular en el gemelo desde el pasado mes de enero.

El entrenador madrileño, que tiene ocho jugadores apercibidos de sanción para el siguiente encuentro de Liga, podría realizar algún cambio respecto al equipo que empató ante el Mallorca (1-1). Uno, obligado, será la entrada en el once de Juanfran García en el lateral zurdo en lugar del lesionado Del Horno.

Además, Luis García podría alinear como titular al ecuatoriano Jefferson Montero, desplazando a Valmiro Lopes 'Valdo' a la media punta y dejando a Xisco Muñoz en el banquillo. El ecuatoriano Felipe Caicedo será de nuevo titular y buscará su segundo gol fuera de casa, pues de los once marcados sólo uno fue a domicilio.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Antonio Tomás, Rubén Pérez o Juan Rodríguez; Adrián, Míchel, Guardado; y Lassad o Sand.

Levante: Munúa, Javi Venta, Ballestero, Nano, Juanfran, Montero, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Valdo y Caicedo.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Campo: Riazor.

Mostrar comentarios