El 'derbi de los Ancares' enfrenta al Lugo en baja y Ponferradina en alza

  • El 'derbi de los Ancares' enfrentará mañana en el Anxo Carro a un Lugo a la baja, que intentará alejarse de las posiciones de descenso, y una Ponferradina al alza, que tratará de consolidar su plaza de promoción de ascenso.

Lugo/León, 3 ene.- El 'derbi de los Ancares' enfrentará mañana en el Anxo Carro a un Lugo a la baja, que intentará alejarse de las posiciones de descenso, y una Ponferradina al alza, que tratará de consolidar su plaza de promoción de ascenso.

Las cumbres de Los Ancares separan Lugo de Ponferrada, un corto trayecto que decenas de seguidores de la Ponferradina acometerán para apoyar a su equipo en la ciudad gallega, donde el Lugo solo ha perdido un partido esta temporada, ante el Betis (0-1) en la anterior cita del campeonato que disputó como local, el 13 de diciembre.

El equipo de Quique Setién, que estrenará su himno oficial, afronta el encuentro con la Ponferradina con la intención de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el empate a seis goles con el que despidió 2014 ante el Numancia en Los Pajaritos, donde dilapidó tres goles de ventaja cuando quedaban solo diez minutos para el final del choque.

El Lugo acumula tres encuentros sin ganar y solo ha sumado dos victorias en los últimos once partidos, ha sumado nueve puntos de 33 posibles, una cifra que le ha acercado a los puestos de descenso, de los que solo le separan tres puntos.

El conjunto gallego afronta el partido con necesidad de ganar y con las bajas de Luis Fernández, David de Coz y Ernesto Gómez por lesión, pero recupera a Samu de los Reyes, Carlos Pita, restablecido de una contusión en un pie, y a 'Lolo' Pavón, que en Soria iba a ser titular pero no pudo jugar al resentirse en el calentamiento de unas molestias musculares.

Setién está pendiente de la evolución de Jonatan Valle y el centrocampista Pelayo Novo, titular en las últimas jornadas, que arrastran problemas físicos.

La Ponferradina buscará acabar con la secuencia negativa de resultados a domicilio, después de dos derrotas seguidas en Zaragoza (4-1) y ante el Llagostera (3-1), ahora ante un rival que se ha convertido en verdugo de sus ilusiones en las últimas campañas.

El conjunto leonés, que afronta la penúltima salida de la primera vuelta en un terreno esquivo, volverá a contar con la ausencia por lesión del delantero Pablo Infante, lo que deja pocas dudas en el once al técnico, José Manuel Díaz, que tan solo podría introducir como novedad la vuelta de Alberto Aguilar en el eje de la defensa.

De esta manera, es más que probable que se mantenga entre los elegidos de inicio Adán Gurdiel, que tan buena impresión dejó en la última cita liguera antes del parón navideño, frente al Mallorca, al anotar además uno de los goles de la jornada.

Para Díaz, la visita al estadio Anxo Carro abre una serie de compromisos, en los meses de enero y febrero, que pueden determinar las aspiraciones exactas del equipo, ya que se medirá a rivales complicados, "por lo que si somos capaces de salir vivos y en una situación similar a la actual, quizá se pueda pensar en cosas más ambiciosas que la permanencia", ha dicho a los informadores.

Alineación probable:

Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome, David López, Iago Díaz; y David Aganzo.

Ponferradina: Dinu; Carpio, Aguilar, Lucas, Castañeda; Jonathan, Andy; Acorán, Yuri, Adán y Berrocal.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano.

Estadio: Anxo Carro.

Hora: 12.15. EFE.

1010625

Mostrar comentarios