El desgaste de la batalla europea puede pasar factura a los azulgranas

  • Barcelona.- El Regal Barcelona, después de dos verdaderas batallas de desgaste frente al Panathinaikos en apenas 48 horas en la Liga de Campeones, se mide mañana al Assignia Manresa en el Nou Congost con la mirada puesta en el tercero, y para muchos, decisivo encuentro que el martes debe disputar los barcelonistas ante los griegos en el pabellón OAKA de Atenas.

El Assignia Manresa recibe sin estrés al Barça
El Assignia Manresa recibe sin estrés al Barça

Barcelona.- El Regal Barcelona, después de dos verdaderas batallas de desgaste frente al Panathinaikos en apenas 48 horas en la Liga de Campeones, se mide mañana al Assignia Manresa en el Nou Congost con la mirada puesta en el tercero, y para muchos, decisivo encuentro que el martes debe disputar los barcelonistas ante los griegos en el pabellón OAKA de Atenas.

El desgaste físico al que se ha visto sometida la plantilla azulgrana en estos dos encuentros y, el factor psicológico de pensar lo mucho que está en juego el martes, pudría influir en los hombres de Xavi Pascual, aunque, sobre el papel, tienen un potencial muy superior a los de Jaume Ponsarnau.

Aún así, en las dos últimas temporadas las victorias se han repartido tras dos duros encuentros resueltos en la prórrogas. En la 2008-09 hicieron falta hasta cuatro prórroga para que los manresanos vencieran por 122-117, mientras que en el último enfrentamiento, los azulgranas se impusieron por 82-87 tras una prórroga.

En cuanto al estado de la plantilla, Joe Ingles, que aún arrastra molestias en el gemelo izquierdo a causa de una elongación sufrida la semana pasada, podría tener más minutos. No jugó ante Estudiantes, tampoco en el primer partido frente a Panathinaikos y sólo cinco minutos en el segundo.

Aunque parecía recuperado de la lumbalgia que le impidió jugar la penúltima jornada de liga en Menorca, puede que Terence Morris se haya resentido. En el último encuentro frente a los griegos jugó apenas 11 minutos.

El técnico azulgrana espera que su equipo mantenga la buena línea en defensa demostrada en el último partido liguero ante Estudiantes (73-53). "Será muy importante que tengamos la misma intensidad que mostramos entonces", ha señalado Pascual, consciente de que parar a un jugador como Uros Slokar, será muy importante para lograr un resultado positivo.

También estará el aliciente añadido de un nuevo duelo de hermanos entre el capitán azulgrana Roger Grimau y Jordi Grimau, el alero del Manresa.

Mostrar comentarios