El día que Rosell se quedó pálido porque Ibrahimovic le pidió fichar por el Madrid de Mourinho

    • El delantero cuenta en su biografía que pidió al expresidente fichar por el eterno rival porque no contaba para Guardiola.
    • Rosell se negó y perdió 50 millones de euros en una temporada para venderlo al Milan.

Guardiola reparte elogios a Eto'o y Mourinho
Guardiola reparte elogios a Eto'o y Mourinho

Ibrahimovic ha hecho pública en su biografía una reunión que mantuvo con Sandro Rosell, presidente del Barcelona desde 2010 hasta inicios de 2014. El jugador sueco llegó al Barça de la mano de Laporta y jugó de azulgrana en la temporada 2009-10. Acudió junto a su representante al despacho de Sandro porque no contaba para Guardiola y le dijo al expresidente que su desero era fichar por el Real Madrid.

El Diario Sport ha publicado el extracto de 'I am Zlatan Ibrahimovic', una biografía en la que también cuenta su mala relación con Messi, Iniesta o Xavi. Así se gestó su fichaje por el Barça y su venta al Milan:

"Moratti (presidente del Inter) me sorprendió al mostrarse cooperativo. Solo ponía una condición. Quería meterle el dedo en el ojo al Milan y venderme al Barcelona por más de lo que el Madrid había pagado por Kaká. Y eso no son cuatro chavos. Eso significaba que era el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol. Y Joan Laporta no tenía problema con ello. Moratti y él llegaron a un acuerdo rápido. Estuve a punto de desmayarme cuando oí las cifras que se movía el traspaso".

Después de una temporada, Guardiola no contaba con Ibrahimovic para la siguiente temporada y el delantero pidió al club que le dejara marchar. Así fue la reunion con Rosell.

Ibra: Mino Raiola y yo le dimos la misma respuesta a Rosell que a Bartomeu.

Rosell me dijo: -¿A qué equipo quieres ir?.

-Al Real Madrid, respondí.

Se puso pálido. Dejar ir a una estrella del Barça al Madrid es una gran traición.

Rosell aseguró: No es posible. Cualquiera opción menos esa.

Estaba realmente temblando. Mino y yo lo tuvimos muy claro. Ahora estamos jugando nuestro partido. Y yo estaba muy calmado.

Ibra: Me has hecho una pregunta y te doy una respuesta. Y estoy feliz de decirte que en el Madrid es el único equipo en el que me veo jugando. Me gusta Mourinho pero tenéis que llamarles y decírselo a ellos. ¿Está bien?", le dije.

Evidentemente no era su idea (...) El club empezó a negociar con el Milan por el equivalente a 40 millones de libras. Rosell tenía la presión de recuperar el dinero pero si me vendía al Madrid, sería linchado por sus aficionados. No era una situación fácil para él. No me podían mantener en el equipo por culpa de Guardiola y no me podían vender al Madrid. Había recibido un golpe directo a la mandíbula. Mantuvimos la presión. (...)

Empezaron pidiendo 50 millones de libras. El Milan no tenía para pagar tanto dinero y no sabéis lo desesperado que estaba Rosell tratando de sacar el máximo dinero. Luego quería 50/40 millones de euros pero Mino seguía jugando duro: "No lograréis nada. Ibra se va al Madrid. No queremos ir al Milan. "¿Qué tal 30 millones?", decía Rosell. Iba pasando el tiempo y Sandro seguía bajando el precio más y más. Finalmente fui vendido por 20 millones de euros al Milan. Gracias a una sola persona (Guardiola), mi precio inicial había caído 50 millones. Y yo podía irme al Milan, que es lo que quería".

Mostrar comentarios