El dilema de Ancelotti: ¿Debe salir Isco del equipo titular tras la vuelta de James?

    • El colombiano realizó un excelente partido ante el Granada tras su vuelta por lesión y puede volver a ser titular en Vallecas en detrimento del andaluz.
    • Los números están con James que acumula 12 asistencias y 12 goles en 34 partidos. Isco ha marcado en cinco ocasiones y ha dado 13 pases decisivos en 41 partidos.
Isco y James celebran un gol juntos.
Isco y James celebran un gol juntos.

Tras recuperar la confianza en la excelsa goleada contra el Granada, el Real Madrid volvió a ser un equipo feliz con capacidad para sobreponerse a cualquier afrenta. Goles son amores y el conjunto blanco volvió a conquistar a una afición hastiada del ritmo monótono y la poca implicación de una plantilla que enamoró durante 22 partidos consecutivos. Parece que a Concha Espina ha vuelto la calma pero siempre tiene que haber una gota de tempestad producto del ruido que genera uno de los mejores equipos del mundo.

Tras la excelente imagen mostrada ante el Granada y la excelencia que mostró James en el juego madridista emerge una duda de presente que tendrá influencia en el futuro:¿Quién debe salir del once titular en lugar de James? Isco, que no estuvo ante el Granada por acumulación de amonestaciones, se presenta como el principal candidato para partir desde el banquillo y ser la solución perfecta de Ancelotti cuando haya problemas en el ataque estático. "El que esté peor es el que no jugará. Lo puedo ver con mis ojos", esgrimió Ancelotti cuando fue cuestionado por quien se sentará en el banquillo en el tramo crucial de la temporada.Los números están con James

Sacrificar a Isco puede llegar a considerarse como una osadía pero los números están con James Rodríguez. Cuando entrados en 2015 al Real Madrid se le esfumó la bravía el andaluz fue la principal referencia creativa de un equipo con poca movilidad y que tenía graves problemas para combinar y contragolpear. Ante tal premisa, el ex del Málaga se ganó la confianza de Ancelotti y de una afición española que le ovacionó por todo el territorio.

James e Isco son dos futbolistas parecidos pero diferentes dentro de la similitud que refleja su fútbol estético. El colombiano, como bien se ha demostrado durante esta temporada, aporta una grado mayor de verticalidad dentro del juego madridista y tiene más gol. Isco puede que sea más trascendente a la hora de desarrollar y dar sentido al juego en la parte central pero el sudamericano es más determinante en la zona donde las dos primeras líneas rivales se juntan en una.

Los números de ambos en esta temporada refutan esta teoría. James ha marcado 12 goles y ha repartido 12 asistencias en los 2.458 minutos que ha disputado esta temporada. Por su parte, Isco ha repartido una asistencia más pero ha marcado tan sólo cinco goles en los 2.946 minutos que ha disputado en su segunda temporada en la camiseta blanca.

Y Ancelotti parece que se lleva mejor con los dígitos. Antes de la lesión de Modric, Isco jugó cinco partidos de Liga como titular ante Real Sociedad, Elche, Levante, Barcelona (no estaba Bale) y Granada. Antes de la rotura muscular del croata con su selección, el andaluz había sido suplente en seis partidos ligueros. Ante la baja del mediocentro, el mediapunta formó parte de la línea de tres centrocampistas junto con Kroos y James y jugó sus mejores minutos como madridista teniendo una gran influencia en zona defensiva.

Tras la lesión de James el pasado 4 de febrero ante el Sevilla, Isco siguió siendo el principal protagonista en el juego asociativo madridista pero ahora, que llega el tramo decisivo, puede que Ancelotti sacrifique a uno de los mejores jugadores blancos en la presente temporada. Porque James, según se vio ante el Granada, ha vuelto por la puerta grande dispuesto a poner solución al punto de previsibilidad que ha mermado al Real Madrid en dos meses donde perdió una Copa, media Liga y ganó mucho descrédito.

Mostrar comentarios