El director de la candidatura de Rusia pide disculpas a la de Inglaterra por sus comentarios sobre Londres

  • El director de la candidatura de Rusia para ser sede del Mundial de 2018 ha pedido disculpas a la de Inglaterra, una de sus rivales en la votación del próximo 2 de diciembre y que había presentado una queja formal ante la FIFA por las críticas recibidas.
lainformacion.com / Europa Press

Alexei Sorokin, director de la candidatura de Rusia, señaló días atrás al diario 'Sport-Express' que Londres tiene "la tasa de crímenes más alta en comparación con otras ciudades europeas", así como "el más alto nivel de consumo de alcohol entre los jóvenes".

Días después, confirmó que sí había realizado este tipo de manifestaciones, pero consideró que eso no significaba que hubiera incumplido ninguna norma. "Hasta donde nuestras autoridades de candidatura y yo estamos enterados, nunca dijimos nada sobre la propuesta de Inglaterra u otras candidaturas rivales por ese asunto. Al contrario, intentamos mantenernos alejados de cualquier polémica", remarcó.

De todas formas, y para evitar problemas ha querido "disculparse por este malentendido", culpando de la controversia a las malas interpretaciones de la prensa. "Tengo las cintas de la entrevista y sé que no he roto ninguna norma, no intenté desacreditar a los rivales, no hay ninguna malicia intencionada, estoy cien por cien seguro", reiteró.

"Siento mucho que por algunas interpretaciones, mi entrevista se haya distorsionado, sólo me referí a los problemas de Londres como un ejemplo. Esas cosas son parte de la vida de una gran ciudad", añadió.

De esta forma, repitió que sus palabras se han distorsionado en varios sentidos. "Primero, la gente de 'Sport-Express' interpretó mis comentarios de una forma vaga, no exactamente lo que quería decir", indicó.

"Segundo, hubo cosas que se perdieron en la traducción del ruso al inglés, y lo demás fue un invento de los periodistas ingleses. Por todo esto, el contenido final salió de una forma equivocada", sentenció, a la espera de que la FIFA se pronuncie.

Lo sucedido supone otro quebradero de cabeza para el máximo organismo del fútbol, que ya estudia otras acusaciones por posible venta o intercambio de votos de las candidaturas que optan a ser las sedes de 2018 (España y Portugal, Bélgica y Holanda, Inglaterra y Rusia) y 2022 (Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur.

Mostrar comentarios