El DKV Joventut no puede fallar ante un Aris con muchas tablas

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut debuta mañana en casa (20.45) en la segunda fase de la Eurocopa frente al Aris BSA 2003, el equipo que el 17 de septiembre de 1991 inauguró el Palau Olímpic de Badalona y ante el que no puede fallar para empezar con buen pie el camino hacia las eliminatorias por el título.

El técnico del DKV Joventut dice que "es un momento complicado para enfrentarnos al Aris"
El técnico del DKV Joventut dice que "es un momento complicado para enfrentarnos al Aris"

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut debuta mañana en casa (20.45) en la segunda fase de la Eurocopa frente al Aris BSA 2003, el equipo que el 17 de septiembre de 1991 inauguró el Palau Olímpic de Badalona y ante el que no puede fallar para empezar con buen pie el camino hacia las eliminatorias por el título.

El equipo verdinegro llega a este partido tras dos derrotas consecutivas en la ACB, ante el Gran Canaria 2014 y el Cajasol, fruto de su mal juego en los últimos cuartos de cada uno de esos partidos en los que se vio claramente superado por sus rivales.

El técnico Sito Alonso espera poder contar con el pívot Antonio Bueno y el escolta Uros Tripkovic, que ayer no jugaron ante el Cajasol debido a problemas en los isquiotibiales del muslo izquierdo y a un hematoma en la planta del pie derecho, respectivamente.

Ambos jugadores serán sometidos a una prueba mañana por la mañana y en caso de no poder jugar esperan en la recámara para entrar en la convocatoria el alero checo David Jelínez y Joan Tomás.

El DKV Joventut espera romper su mala racha de resultados con una victoria que le sitúe ya desde la primera jornada en las dos posiciones que dan el paso a los octavos de final de un grupo que completan el Alba Berlín y el Le Mans.

La marcha de Fotsis Katsikaris al Bizkaia Bilbao Basket ha propiciado la llegada al banquillo del Aris BSA 2003 del técnico norteamericano David Blatt, que es el tercer entrenador esta temporada del conjunto griego.

El Aris también se ha reforzado con el pívot Robert Kutz, procedente del Fort Wayne, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), que podría debutar mañana en Badalona.

Los aficionados que asistan al Palau Olímpic se encontrarán a unos cuantos viejos conocidos de la Liga ACB como el ex verdinegro Andy Betts, el ex azulgrana Mihalis Kakiouzis o Dimos Dikoudis (Valencia) y Aaron Miles (Cajasol).

El equipo griego atesora mucha veteranía en sus filas, con jugadores que han sido campeones de Europa como Nikos Hatzivrettas (ex Panatinaikos) y otros como el alero Jeremy Richardson con tres años de experiencia en diferentes equipos de la NBA.

El Aris BSA 2003 perdió en la última jornada ante el Maroussi (75-67) y ocupa la sexta posición de la Liga Griega con seis victorias y siete derrotas.

Mostrar comentarios