El DKV Joventut quiere cambiar su dinámica negativa con el Bizkaia Bilbao

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut intentará mañana (12.30 horas) en el Bilbao Arena cambiar la dinámica negativa de las dos últimas jornadas (claras derrotas ante Blancos de Rueda Valladolid y Real Madrid) y sumar un triunfo que le devuelva la sonrisa y le mantenga entre los ocho primeros.

El DKV Joventut quiere cambiar su dinámica negativa con el Bizkaia Bilbao
El DKV Joventut quiere cambiar su dinámica negativa con el Bizkaia Bilbao

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut intentará mañana (12.30 horas) en el Bilbao Arena cambiar la dinámica negativa de las dos últimas jornadas (claras derrotas ante Blancos de Rueda Valladolid y Real Madrid) y sumar un triunfo que le devuelva la sonrisa y le mantenga entre los ocho primeros.

Esta será la primera de las dos salidas consecutivas del equipo verdinegro, que la próxima semana jugará en Alicante, en las que deberá sumar alguna victoria para recuperar la buena línea del inicio de campeonato y también para afianzar sus opciones de jugar la Copa.

El técnico verdinegro, Pepu Hernández, que llega a su partido 450 en la liga ACB, dispone de todos sus jugadores para el encuentro ante el Bizkaia Bilbao Basket y se ha llevado a Bilbao al joven pívot del equipo filial Nacho Llovet.

El Joventut no lo tendrá fácil ante un rival que sólo ha cedido una derrota ajustada frente al Real Madrid (73-75), si no cambia la actitud mostrada en el primer cuarto de los dos últimos partidos.

La mejora en el juego del DKV Joventut en Bilbao pasará en parte por una mayor aportación de su referente en el juego exterior: Carl English. El canadiense está jugando muy por debajo de sus posibilidades como demostró al no anotar ningún punto contra el Real Madrid el sábado pasado.

Otra de los alicientes del partido será el duelo entre Russell Robinson y Aaron Jackson, dos bases norteamericanos novatos en la liga ACB. El director de juego verdinegro deberá reencontrarse consigo mismo tras la floja actuación que tuvo ante el Real Madrid.

Los verdinegros se enfrentan a un rival directo para jugar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título. Además, los vascos tienen su mismo balance de victorias y derrotas (4-3).

No es lo único que comparten catalanes y vascos, ya que son los dos equipos que mejor rebotean del campeonato, pero también dos de los conjuntos que más balones pierden a lo largo de los encuentros lo que, en el caso de los verdinegros, está lastrando mucho su juego.

La presencia de tres ex verdinegros -Paco Vázquez, Álex Mumbrú y Eduardo Hernández-Sonseca- complica aún más la empresa, dado que históricamente los dos primeros han realizado grandes actuaciones cuando se han enfrentado a los verdinegros.

El Bizkaia Bilbao Basket ganó los dos enfrentamientos ante el DKV Joventut de la pasada temporada (82-66 en Bilbao y 66-72 en Badalona), aunque en el histórico de sus enfrentamientos tiene ventaja el equipo verdinegro con ocho victorias en doce partidos.

Mostrar comentarios