El DKV Joventut quiere hacer borrón y cuenta nueva ante el Caja Laboral

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut cierra mañana en Vitoria (20.00 horas) el ciclo Sito Alonso, ya sin el técnico aragonés en el banquillo, contra el Caja Laboral antes de que el nuevo técnico verdinegro, Pepu Hernández, se haga cargo del equipo el próximo lunes.

El DKV Joventut quiere hacer borrón y cuenta nueva ante el Caja Laboral
El DKV Joventut quiere hacer borrón y cuenta nueva ante el Caja Laboral

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut cierra mañana en Vitoria (20.00 horas) el ciclo Sito Alonso, ya sin el técnico aragonés en el banquillo, contra el Caja Laboral antes de que el nuevo técnico verdinegro, Pepu Hernández, se haga cargo del equipo el próximo lunes.

Los verdinegros no lo tendrán fácil ante el segundo clasificado para sumar el primer triunfo de la segunda vuelta del campeonato, después de encadenar seis derrotas consecutivas en la Liga ACB y caer con estrépito el pasado martes ante el Aris de Salónica (84-54) en la Eurocopa.

Pep Clarós, hasta el pasado miércoles segundo entrenador verdinegro, dirigirá al equipo ante el conjunto vitoriano. El técnico de Badalona instó ayer a sus jugadores a "demostrar en la pista que somos un buen equipo" ante el equipo de Dusko Ivanovic.

Clarós tendrá la baja de su máxima estrella, Clay Tucker, debido a que el norteamericano viajó el miércoles a su país para asistir al nacimiento de su primer hijo. Tampoco estará Uros Tripkovic, debido a un esguince en su rodilla izquierda.

El DKV Joventut se presentará en Vitoria con seis jugadores formados en su cantera después de la inclusión de Joan Tomás (17 años). También viajan Josep Franch y David Jelinek. Henk Norel, Christian Eyenga y Pere Tomás completan el grupo de canteranos verdinegros.

Desde la directiva verdinegra se repartieron las culpas del mal rendimiento del equipo entre el técnico y los jugadores, aunque finalmente fue Sito Alonso el que acabó siendo destituido sin que se haya previsto reforzar la plantilla en las posiciones interiores.

En el partido de la primera vuelta disputado en Badalona, el DKV Joventut perdió (73-77), después de que Antonio Bueno tuviera en sus manos la prórroga con un tiro en los últimos segundos. Los catalanes no ganan en Vitoria al Caja Laboral desde la temporada 1998-1999.

Mostrar comentarios