El DKV Joventut quiere poner fin en Valladolid a su racha negativa en la ACB

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut visita mañana (19.00 horas) la pista del Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB, ante uno de los equipos que amenazan su clasificación para la fase por el título.

El Blancos de Rueda recibe al Joventut en una difícil situación por las lesiones
El Blancos de Rueda recibe al Joventut en una difícil situación por las lesiones

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut visita mañana (19.00 horas) la pista del Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB, ante uno de los equipos que amenazan su clasificación para la fase por el título.

El pívot holandés Henk Norel, con un esguince en el tobillo izquierdo, es baja y es "más que dudosa", según el club, la participación del alero Uros Tripkovic, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en los primeros minutos del partido de la Eurocopa que la 'Penya' ganó en Le Mans (62-70).

Ante la posible baja de Tripkovic, que no ha entrenado desde que regresó de Francia, Sito Alonso, técnico del DKV, ha convocado al alero checo David Jelinek.

Alonso, también se ha llevado a Valladolid al base Joseph Franch, la nueva sensación de la cantera verdinegra que el pasado sábado ya protagonizó un bonito duelo con Ricky Rubio en el derby catalán disputado en Badalona.

El equipo verdinegro, sexto en la clasificación, aventaja en una una victoria a los pucelanos, que ocupan ahora mismo la décima posición, después de ganar cinco de sus últimos seis encuentros.

En el partido disputado en Badalona, el DKV Joventut ganó al Valladolid por cinco puntos de diferencia (70-65) en un duelo entre los jugadores exteriores de cada conjunto.

El DKV Joventut llega al partido de mañana con la confianza alta tras ganar en la cancha del líder de la liga francesa en un partido en el que, por fin, los pupilos de Sito Alonso estuvieron acertados en el último cuarto, en especial Luka Bogdanovic y Pere Tomás, para darle la vuelta a un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador.

Mostrar comentarios