El DKV Joventut quiere sacar partido de la irregularidad blanca

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut lleva toda la semana trabajando para intentar derrotar mañana en el Palau Olímpic a un Real Madrid que apenas tendrá un día para preparar el encuentro liguero contra los verdinegros.

El DKV Joventut quiere sacar partido de la irregularidad blanca
El DKV Joventut quiere sacar partido de la irregularidad blanca

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut lleva toda la semana trabajando para intentar derrotar mañana en el Palau Olímpic a un Real Madrid que apenas tendrá un día para preparar el encuentro liguero contra los verdinegros.

El equipo de la Penya, invicto en su pista, recibe al equipo madridista con todo su arsenal a punto, incluido un Quinton Hosley con ganas de demostrar muchas cosas ante su ex equipo en el que solo Felipe Reyes y Sergio Llull permanecen respecto a aquella plantilla.

Los verdinegros llegan a este encuentro clasificados en la quinta posición tras una contundente derrota en la pista del Blancos de Rueda Valladolid (91-72) que puso fin a una serie de cuatro victorias consecutivas de los de Pepu Hernández.

Buena parte del trabajo de esta semana en el Palau Olímpic ha ido encaminado a recuperar la confianza perdida en Valladolid. A ello también ha ayudado el contemplar las dificultades que el Real Madrid tuvo ayer para derrotar en la prórroga a un rival de la Euroliga como el Brose Baskets alemán.

La defensa, sobre todo en el juego interior, será el punto de partida en el que deberá basarse la estrategia verdinegra. Ante el Valladolid, los pívots verdinegros recibieron 44 puntos de los jugadores interiores vallisoletanos.

También tendrán que estar atentos ante el acierto de Clay Tucker en el perímetro. El norteamericano vuelve a Badalona, donde el año pasado ejerció de capitán, después de un flojo comienzo de su nueva etapa como jugador madridista.

El morbo estará servido también en los banquillos. Los rumores sitúan a Pepu Hernández en el banco madridista cada vez que los de Ettore Messina encadenan malos resultados.

El técnico verdinegro se ha mostrado "profundamente molesto" con esta situación y ha mostrado el máximo respeto por el trabajo del italiano.

Hasta 76 veces se han enfrentado estos dos históricos equipos del baloncesto español a lo largo del campeonato nacional con 29 victorias para el Joventut, la última hace dos temporadas (82-77), 45 triunfos para los blancos y dos empates.

Ettore Messina ya sabe lo que es ganar con el Real Madrid en Badalona: fue el año pasado (76-82) ya con Pepu Hernández en el banquillo verdinegro.

Mostrar comentarios