El doble español con Marc López en duda, en busca de la sentencia

  • España proyecta tomar el camino más corto hacia las semifinales de la Copa Davis con un triunfo en el partido de dobles, con Marcel Granollers como baza segura pero la incógnita de Marc López, aquejado de una lesión en la espalda.

Oropesa del Mar (Castellón), 6 abr.- España proyecta tomar el camino más corto hacia las semifinales de la Copa Davis con un triunfo en el partido de dobles, con Marcel Granollers como baza segura pero la incógnita de Marc López, aquejado de una lesión en la espalda.

La recuperación del tenista barcelonés, que debutó como integrante del equipo español en la eliminatoria de la primera ronda, frente a Kazajistán en Oviedo, es la principal preocupación del equipo técnico que lidera el capitán Alex Corretja.

Marc López se entrenó por la tarde en la pista de Marina D'Or. Pretende estar a punto para el duelo ante Oliver Marach y Alexander Peya.

"Marc López sufre una contractura en la zona lumbar. Está sometido a un tratamiento intensivo de mesoterapia y antiinflamatorios. Hay que esperar a ver la evolución que tiene en las próximas horas para intentar que salte a la pista", dijo el médico de España, Ángel Ruiz Cotorro.

Si Marc López no puede saltar, finalmente, a la pista, lo hará Nicolás Almagro.

No obstante, López y Granollers pretenden consolidarse como pareja de Copa Davis. Su estreno en Oviedo fue un éxito, con un triunfo contundente ante Evgeny Korolev y Yuriy Schukin por 6-2, 6-2 y 6-1.

El aliciente de establecerse como integrantes del equipo español en esta competición les ha animado a frecuentar, como pareja, su presencia en el circuito. Aún carecen de título alguno juntos en el tour ATP. Pero ya han logrado llegar a la final en tres ocasiones. En el 2012 han competido juntos en Rotterdam, donde llegaron a la semifinal, y en Acapulco, finalistas, igual que en Stuttgart y Zagreb en el 2011.

Marcel Granollers, que acompañará a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Londres, cuenta con seis títulos en dobles, el último, en Auckland, la pasada campaña, junto a Tommy Robredo.

Marc López, por su parte, es el 24 del mundo en el ránking de dobles. Habitual compañero de Rafael Nadal, con el que este año ha ganado, por segunda vez, el Masters 1000 Indian Wells, acumula seis éxitos en esta modalidad.

"A medida que jugamos más torneos juntos jugamos mejor, estamos más acoplados. El hecho de que jugáramos ya en la eliminatoria de Oviedo nos va a ayudar. Estamos motivados para jugar", dijo Marcel Granollers.

Marc López, por su parte, se mostró confiado en estar en el partido del sábado. "Yo quiero jugar y vamos a intentarlo. Estoy mejor y confío en poder saltar a la pista".

"Marcel y yo nos conocemos desde hace tiempo. Jugar en Oviedo nos sirvió para tomar experiencia en la Copa Davis y esperamos estar a un buen nivel ante Austria", agregó López.

El equipo de dobles es uno de los argumentos del equipo austríaco, al que se le desmoronaron las previsiones con la derrota de Jurgen Melzer ante Nicolás Almagro en el primer partido de la serie.

Oliver Marach y Alexander Peya es un dueto sólido. Con experiencia en esta modalidad tanto en la Copa Davis como en el circuito. Ambos han ganado dos torneos, Auckland esta temporada y Hamburgo en el 2011, cuando también alcanzaron la final en Belgrado.

Olivier Marach, 31 en el ránking de dobles, acumula doce éxitos como doblista además de ocho finales más. Peya, decimoctavo, cuenta únicamente con los dos que ha logrado con Marach de compañero.

Mostrar comentarios