El Dragón asume el liderato del Apertura salvadoreño tras golear al Pasaquina

  • El Dragón se convirtió hoy en el nuevo líder del torneo Apertura del fútbol de El Salvador tras golear por 4-0 al Pasaquina,en el cierre de la tercera jornada Con nueve puntos el Dragón lidera la clasificación y es escoltado por el Santa Tecla y el Águila, con siete y seis puntos, respectivamente.

San Salvador, 17 ago.- El Dragón se convirtió hoy en el nuevo líder del torneo Apertura del fútbol de El Salvador tras golear por 4-0 al Pasaquina,en el cierre de la tercera jornada

Con nueve puntos el Dragón lidera la clasificación y es escoltado por el Santa Tecla y el Águila, con siete y seis puntos, respectivamente.

El Dragón se fue en ventaja con gol del hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes, pero por la lluvia y cortes de luz del estadio Juan Francisco Barraza determinaron la suspensión del partido.

El segundo tiempo se jugó hasta este domingo, en el que el colombiano Jimmy Valoyes y los salvadoreños Chirstian Portillo y Rommel Mejía ampliaron la ventaja de 'los dragones' a 4-0, en un encuentro un tanto accidentado que dejó al final al Dragón con diez hombres y al Pasaquina con nueve.

El Santa Tecla por su parte venció al Águila por 2-1, ambos en el segundo y tercer lugar de la tabla general.

Por similar marcador derrotó el Atlético Marte al Juventud Independiente, que sumó su tercera derrota consecutiva en este torneo y sigue en el sótano.

Atlético Marte, junto al Isidro Metapán, Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) tiene cuatro puntos, que por sus diferencias de goles se ubican en la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

El FAS y el Alianza, en uno de los clásicos salvadoreños, no se hicieron daño al dejar el marcador a cero.

Este encuentro inició el sábado con más de una hora de retraso debido a problemas en el sistema de iluminación en el estadio "Oscar Quiteño", en el departamento de Santa Ana (occidente), y después del primer tiempo también fue suspendido debido a las malas condiciones de la cancha que estaba inundada por la lluvia.

La UES (Universidad de El Salvador), en la octava posición, cayó el sábado por la mínima ante el campeón del torneo pasado, el Isidro Metapán, que sigue sin encontrar su buen fútbol.

Mostrar comentarios