El 'Dream team' debuta con solvencia y España cae eliminada en fútbol

  • La selección de baloncesto de Estados Unidos comenzó hoy con paso firme el camino para revalidar el oro al arrollar a Francia por 98-71, en una jornada que tuvo como mayor sorpresa la eliminación a las primeras de cambio del equipo olímpico español de fútbol.

Javier Muñoz

Londres, 29 jul.- La selección de baloncesto de Estados Unidos comenzó hoy con paso firme el camino para revalidar el oro al arrollar a Francia por 98-71, en una jornada que tuvo como mayor sorpresa la eliminación a las primeras de cambio del equipo olímpico español de fútbol.

El 'dream team' solo concedió un poco de tregua a los galos en el primer cuarto y a partir de ahí hizo una exhibición de la mano de Kevin Durant, máximo anotador del partido con 22 puntos, y la inestimable ayuda de LeBron James, autor de nueve puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

También se estrenó con solvencia en el torneo de baloncesto España, plata en Pekín, al ganar por un holgado 97-81. Pau Gasol (21) y Serge Ibaka (17) fueron los máximos anotadores de la campeona de Europa.

Sin embargo, la otra 'Roja' española, la de fútbol, confirmó los peores presagios de la primera jornada al perder ante Japón y hoy sucumbió ante Honduras (1-0), lo que deja fuera a uno de los equipos que venía con vitola de oro, tras ganar el Europeo sub'21 el año pasado y contar con tres jugadores campeones de la Eurocopa.

Brasil se erige ya como el gran candidato al oro olímpico que tanto ansía. Hoy ganó a Bielorrusia por 3-1 con su estrella Neymar como jugador más destacado. Japón también tiene sellado el pase a cuartos. México superó sin problemas a Gabón (2-0) y Uruguay se complicó la vida al perder ante Senegal (2-0).

Dos récords del mundo se batieron hoy en el complejo acuático que se unen al de ayer de la china Ye Shiwen, algo significativo ya que en todo 2011 solo se habían rebajado dos. La estadounidense Dana Vollmer es la primera que baja de los 56 segundos en 100 mariposa (55.98) y la otra plusmarca la firmó el sudafricano Cameron van der Burgh en los 100 braza (58.46).

Francia fue también protagonista en la piscina al lograr los títulos olímpicos de 400 libre femenino (Camille Muffatt) y en el relevo 4x100 masculino, prueba en la que privaron a Ryan Lochte de convertirse en el primer bicampeón de Londres.

La nueva reina del ciclismo en ruta es la holandesa Marianne Vos, vencedora al esprint bajo una intensa lluvia junto al palacio de Buckingham, por delante de la británica Elizabeth Armitstead.

Vos consigue casi el único título que le faltaba tras cinco subcampeonatos del mundo consecutivos en esta especialidad y numerosos triunfos en pista, ciclocross y hasta ruta.

La lluvia respetó la ceremonia inaugural pero ya se temía que no podía estar mucho tiempo ausente de Londres. El principal damnificado ha sido el tenis. Aunque la pista central de Wimbledon ya se puede cubrir, muchos partidos fueron interrumpidos y otros suspendidos.

El guión, de todas formas, se cumple en tenis. A la victoria ayer del número uno, el suizo Roger Federer, se unen hoy la de los otros máximos favoritos, ausente Rafa Nadal. El serbio Novak Djokovic doblegó al italiano Fabio Fognini (6-7(7), 6-2 y 6-2), el ídolo local, el escocés Andy Murray, al suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-3) y el español David Ferrer al canadiense Vasek Pospisil (6-4 y 6-4).

La apisonadora china se dispara en el medallero con seis oros y un total de doce metales. Estados Unidos suma la mitad de oros. Cumplidas solo dos jornadas con podios ya hay 30 países que figuran en el libro de honor.

Mostrar comentarios