El duelo Cristiano Ronaldo-Messi no levanta expectación y es una ruina

    • Portugal y Argentina se enfrentan el martes en un amistoso en Old Trafford y faltan por vender más de 40.000 entradas en un estadio de 75.000 personas
    • Ni el jugador del Real Madrid ni el del Barcelona han querido ponerle picante al cara a cara para ayudar que el enfrentamiento tenga más picante
Real Madrid-Barcelona, el domingo 23 de marzo a las 21.00 horas
Real Madrid-Barcelona, el domingo 23 de marzo a las 21.00 horas
Ulises Sánchez Flor

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi no ha levantado expectación. Ni en Inglaterra, donde se disputa el partido en el campo de Old Trafford, ni tampoco en Argentina, Portugal y España. El encuentro amistoso entre la selección portuguesa y la argentina que se disputa en Manchester está siedo, además, una ruina para los organizadores. La empresa que organiza el evento (World Eleven) está lejos de los ingresos que esperaba recaudar con el enfrentamiento entre los dos cracks. El desembolso que ha realizado es importante, con un millón y medio de euros para cada Federación, un millón de euros al Manchester United por el alquiler del estadio y los gastos que genera en infraestructura. La venta de entradas no lleva un buen ritmo y a falta de un día para la celebración del encuentro se han vendido poco más de 30.000 localidades en un estadio que tiene una capacidad de más de 75.000 personas.

Cristiano Ronaldo y Messi tampoco han ayudado a que se caliente el duelo en los días previos. Ni el futbolista del Real Madrid ni el del Barcelona han querido hacer declaraciones o prestarse a una campaña en la que muestren su rivalidad. Los dos huyen de la polémica o el enfrentamiento. Es más, se cree que uno y otro no van a arriesgar en el campo para no sufrir un contratiempo en un encuentro que no es oficial. El cara a cara en el campo, entre dos de los aspirantes al Balón de Oro, siempre genera morbo, pero en esta ocasión, los ánimos están demasiado calmados. Tan solo ha hablado Cristiano Ronaldo, tras la victoria contra Armenia, para volver a recordar que esta cita no es un Cristiano Ronaldo contra Messi. Ninguno de los dos pretende ponerle picante a un partido que los organizadores han buscado calentar con promociones, en las casas de apuestas, bajo los títulos: 'Lucha de Gigantes' y 'Galácticos en Manchester'.

Para Cristiano Ronaldo es un encuentro especial porque regresa a la que fue su casa en Old Trafford, aunque ya lo hizo hace dos años en una eliminatoria que jugó el Real Madrid en la Champions. Se esperaba que los aficionados, que desean el regreso del luso al Manchester United, se volcaran con su presencia. El encuentro se disputa este martes y sigue sin levantar un gran interés en la ciudad inglesa. Los organizadores esperan que en el día del partido se animen los aficionados para que las gradas de Old Trafford se llenen. Sí han tenido más éxito con la venta de los derechos de retransmisión. El partido se verá en prácticamente todo el mundo.

En lo deportivo hay que apuntar que Cristiano Ronaldo y Messi se han enfrentado en 25 partidos (22 de ellos han sido en los Clásicos, uno con las selecciones y dos cuando el portugués estaba en el Manchester United). Cristiano Ronaldo ha ganado en siete ocasiones y ha marcado 13 goles, mientras que Messi ha conseguido once victorias y ha marcado 16 goles. La última ocasión en la que se vieron las caras con las selecciones fue en otro amistoso, en Ginebra, en el que ganó Argentina (2-1) con un gol de penalti de Messi. Cristiano hizo el tanto de su equipo.

De fondo está la rivalidad por el Balón de Oro. El encuentro llega en una fecha en la que solo faltan tres días para el cierre de la votación y se podría entender que este duelo ayude a decantar el voto de los que dudan entre el portugués y el argentino. Pero este debate también está frío. El propio Cristiano Ronaldo ha comentado que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y Messi ha eliegido no hacer declaraciones. Aún así, será un encuentro interesante por ver cómo responden uno y otro con sus selecciones. No hay un título ni puntos en juego, pero sí el prestigio que da al ganador y el espíritu competitivo de las dos estrellas.

Mostrar comentarios