El duelo de banquillos entre Simeone y Ancelotti lo volvió a ganar el argentino

    • Ancelotti reservó de inicio a su máxima estrella en el duelo del Vicente Calderón. Cristiano empezó en el banquillo.
    • La gran sorpresa en el Atlético estuvo en los laterales: Gámez y Lucas, titulares.
Cristiano, suplente
Cristiano, suplente

El estricto calendario no permite excesos. Tras el parón navideño la Liga se mezcla con la Copa del Rey para desembocar en la Champions y por ello Ancelotti y Simeone decidieron guardar armas para el futuro. Así, tal y como hiciera Luis Enrique reservando a Leo Messi y Neymar en el San Sebastián, ambos técnicos reservaron a sus jugadores más importantes en un partido trascendental.

El argetino reservó a ocho jugadores de su equipo ideal. No formaron parte del once titular: Moyá, Juanfran, Miranda, Siqueira, Tiago, Koke, Arda y Mandzukic. El cholo dejó un mensaje claro: tras la derrota ante del Barcelona ante la Real Sociedad, el Atlético ahora lucha por la Liga y el partido del domingo en el Camp Nou ahora es trascendental. En la segunda parte entraron Koke, Arda y Mandzukic, tres tiulares indiscutibles que estarán en el once inicial ante el conjunto culé.

Tras perder el domingo en Valencia, Ancelotti tampoco quiso saturar a sus futbolistas y roto a su mejor jugador Cristiano Ronaldo. "Tenía la idea de que Cristiano sólo jugara la segunda parte porque estaba cansado", aclaró el técnico en la rueda de prensa posterior al partido. El italiano también sentó a Casillas (en la previa manifestó que Navas sería su portero en la Copa del Rey), Carvajal y Pepe. El entrenador blanco arriesgó más que Simeone y no dosificó a jugadores como Sergio Ramos o Marcelona con una gran acumulación de minutos.Nunca se ha remontado un 2-0

Desde que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en competiciones oficiales nunca se han remontado un 2-0 en una eliminatoria. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de sobreponerse a su rival más acérrimo en la ciudad después de darse este resultado en un partido de ida. Así, el Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu contra un rival muy bien estructurado defensivamente y contra las estadísticas.

Mostrar comentarios