El duelo de Sporting y Murcia medirá a dos equipos totalmente igualados

  • El Sporting de Gijón jugará el sábado en Murcia un partido entre dos equipos que marchan prácticamente igualados en la clasificación, quintos los gijoneses y sextos los murcianos, ambos con cinco victorias, cinco empates y tres derrotas sumando por lo tanto veinte puntos cada uno y con veintiún goles marcados por los rojiblancos y veinte por los pimentoneros.

Gijón, 13 nov.- El Sporting de Gijón jugará el sábado en Murcia un partido entre dos equipos que marchan prácticamente igualados en la clasificación, quintos los gijoneses y sextos los murcianos, ambos con cinco victorias, cinco empates y tres derrotas sumando por lo tanto veinte puntos cada uno y con veintiún goles marcados por los rojiblancos y veinte por los pimentoneros.

Sin embargo, el Murcia, especialmente en su casa, es un equipo que no se le da nada bien al Sporting, ya que ha perdido en 14 de las 17 ocasiones en las que ha visitado La Condomina jugando en Segunda.

El Sporting tiene esta temporada su principal hándicap en los partidos fuera de El Molinón ya que todavía no ha logrado ganar lejos de casa, aunque sí ha sumado cuatro empates y además afronta ahora una parte del calendario en el que le toca jugar fuera de casa tres de sus próximos cuatro partidos.

Romper la racha negativa a domicilio es el objetivo de los rojiblancos para estos encuentros ya que lo contrario supondría volver a salir de las posiciones de liguilla de ascenso ya que ésta es la meta que se han impuesto para la temporada.

En La Condomina no estará el máximo goleador de Segunda división, el sportinguista Stefan Scepovic, que se encuentra con la selección de Serbia para disputar dos encuentros amistosos, ni tampoco el centrocampista Cristian Bustos que se recupera de la operación en el talón del pie izquierdo y estará alrededor de dos meses de baja.

El gran encuentro realizado por Alex Barrera podría motivar que, además de la vuelta de Bernardo, lo que supondrá la suplencia de Iván Hernández y la titularidad de Lekic en lugar de su compatriota Scepovic, Sandoval realice algún cambio en el centro del campo.

Bernardo y López Garai, dos de los futbolistas titulares hasta el momento con Sandoval coincidieron esta semana en señalar "las jugadas de estrategia y a balón parado" como lo más peligroso de un Murcia que la pasada temporada había descendido pero que fue recuperado tras la sanción y descenso al Guadalajara.

La plantilla, tras ejercitarse en la Escuela de Mareo, se desplazó a El Molinón para cumplir con uno de los actos publicitarios ya que todos los jugadores recibieron el coche que cada temporada les presta una de las firmas que patrocina al club.

Los jugadores se ejercitarán mañana por última vez esta semana en Gijón ya que viajarán en la noche del jueves hasta Murcia donde nada más llegar realizarán una sesión de recuperación a la espera del partido que está señalado para las 18 horas del sábado.

Mostrar comentarios