El eco del conflicto de Gaza resuena en el Mundial de Fuerteventura

  • Arnon Dagan ha competido estos días en el Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura con bandera israelí y ha seguido con preocupación las últimas noticias del conflicto entre su país y Palestina, una situación de inestabilidad donde, a su juicio, "el diálogo entre los dos bandos es la única solución".

Eloy Vera

Jandía (Fuerteventura), 2 ago.- Arnon Dagan ha competido estos días en el Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura con bandera israelí y ha seguido con preocupación las últimas noticias del conflicto entre su país y Palestina, una situación de inestabilidad donde, a su juicio, "el diálogo entre los dos bandos es la única solución".

Dagan ha participado en la modalidad de eslalon dentro de windsurf, la prueba no se le ha dado mal y ha quedado en el puesto 15, aunque espera terminar el año entre los cinco primeros.

Una vez finalizada la competición, el deportista apura las últimas rachas de viento del sur majorero para entrenar antes de su próxima cita deportiva en Turquía.

El israelí, en declaraciones a Efe, no oculta su preocupación por las noticias que llegan desde la zona: centenares de víctimas civiles, escuelas y hospitales bombardeados y una brecha cada vez mayor en un conflicto que parece no tener vías de solucionarse.

Para Dagan la situación que se está viviendo en Gaza es "muy problemática" y cree que Hamás, en la lucha que mantiene contra el ejército israelí, "está usando las personas para defenderse a sí mismo".

"Hamas está lanzando cohetes desde casas de civiles e Israel no sabe cómo responder", explica el riders para luego añadir, "si Israel contraataca y mata a civiles sería una especie de victoria para ellos porque anunciaría al mundo entero que Israel está matando civiles".

Sin embargo, el deportista de 37 años reconoce que es "una situación muy triste para ambos bandos y espera que acabe solucionándose".

Dagan cambia de cara cuando recuerda sus inicios en el windsurf con 14 años y después de llevar desde niño practicando baloncesto, tenis_ "estaba en un campamento de kayak olímpico, mi hermano trajo una tabla de windsurf, lo practiqué dos o tres veces y decidí que ese era el mejor deporte".

A partir de ahí, ha contado con el apoyo de unos padres "liberales que siempre me han ayudado a hacer lo que yo creía" y con un hermano que, en estos momentos, es tercero en la modalidad de olas en windsurf.

Para el deportista, practicar windsurf en Israel es "muy fácil", reúne excelentes condiciones y lugares como el Mediterráneo, Mar Rojo y Galilea donde "Jesús caminó sobre el agua" para sacar a pasear la tabla y la vela.

Mostrar comentarios