El Eibar intentará ante el colista volver a la senda del triunfo

  • El Eibar intentará mañana ante el colista Real Madrid Castilla volver a la senda del triunfo, que perdió la semana pasada cuando sufrió un traspiés en el campo del Tenerife, donde cayó por 2-0.

Eibar (Guipúzcoa)/Madrid, 16 nov.- El Eibar intentará mañana ante el colista Real Madrid Castilla volver a la senda del triunfo, que perdió la semana pasada cuando sufrió un traspiés en el campo del Tenerife, donde cayó por 2-0.

Esa derrota en Canarias puso fin a una buena racha del conjunto guipuzcoano, que había encadenado antes tres victorias seguidas, una trayectoria positiva a la que quiere mañana dar continuidad en Ipurúa ante el filial madridista.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, es consciente de que el traspiés de Tenerife es un mensaje de advertencia, por lo que alerta de que el equipo tiene que exhibir "un rendimiento alto para poder ganar los partidos".

Aunque el Castilla es el colista de Segunda A (Liga Adelante) con sólo 7 puntos sumados en 13 partidos, en los que únicamente ha marcado 7 goles -es el equipo menos realizador de la categoría-, el hecho de que hace siete días venciera al Alavés por 1-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano hace que no se le pueda dar por derrotado de antemano.

Gaizka Garitano, no se fía de la mala clasificación y valora positivamente al filial entrenado por Toril, "un buen equipo que la pasada semana ganó al Alavés. Sus jugadores son jóvenes y la mayoría subirán a Primera División".

Garitano no podrá contar con Capa, que sufre una sobrecarga en un isquiotibial, por lo que posiblemente el extremo brasileño Gilván Gomes juegue en su lugar, aunque lo haría en la banda izquierda, mientras que Alain Eizmendi actuaría en la banda derecha, donde se mueve habitualmente el lesionado Capa.

Después de sumar su segunda victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Alavés en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid Castilla se desplaza hasta Eibar con el objetivo de poner fin a una más que preocupante racha a domicilio.

Para el encuentro de este fin de semana, las convocatorias de las selecciones vuelven a alterar los planes del técnico Alberto Toril. Fernando Pacheco, el portero habitualmente titular, dejará su sitio a Rubén Yáñez al recibir una llamada de la sub-21 española.

Asimismo Rubén Belima jugará con Guinea Ecuatorial mientras que el delantero italiano Antonio Rozzi viaja con las inferiores de su país, si bien es cierto que en los últimos encuentros no estaban entrando con frecuencia en los planes del entrenador.

En el apartado de altas, vuelve el mediocentro José Rodríguez tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y también el defensa central uruguayo Leandro Cabrera, expulsado en Riazor hace dos semanas. La disponibilidad de este último abre el abanico en lo que a su posición se refiere una vez que Derik parece recuperado de sus problemas físicos.

En la zona de ataque es donde se plantean más dudas. Borja y Benavente pugnarán en principio por hacerse con el puesto de mediapunta. En el caso del "nueve", Raúl De Tomás ha sido el más utilizado en las últimas semanas. Pese a todo no se descarta que pueda tener su oportunidad Burgui, bien en alguna de las dos posiciones anteriormente citadas, bien en el extremo izquierdo.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Añibarro, Albentosa, Yuri; Dani García, Diego Rivas; Eizmendi, Arruabarrena, Gilvan Gomes; y Morales.

Real Madrid Castilla: Yáñez; Llorente, Cabrera, Pulido, Casado; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas, Jaime Romero; Borja y De Tomás.

Arbitro: Pedro Sureda Cuenca (Colegio balear)

Campo: Ipurúa

Hora: 18.15. EFE

1005146

Mostrar comentarios