El Eibar quiere olvidar su eliminación de la Copa

  • El Eibar recibirá mañana al Mirandés en Ipurúa con la intención de olvidar su reciente eliminación de la Copa del Rey, ya que el jueves perdió en su campo 1-2 en la prórroga ante el Alcorcón.

Eibar (Gipuzkoa)/Burgos, 19 oct.- El Eibar recibirá mañana al Mirandés en Ipurúa con la intención de olvidar su reciente eliminación de la Copa del Rey, ya que el jueves perdió en su campo 1-2 en la prórroga ante el Alcorcón.

Los guipuzcoanos se centrarán ahora en la Liga, la única competición que les queda y en la que llevan cinco jornadas sin conocer la victoria en su temporada de retorno a la Liga Adelante.

El duelo contra el conjunto burgalés será en la categoría de plata después de haberse enfrentado en varias ocasiones en las últimas campañas en Segunda B, logrando el éxito del ascenso en la temporada 2012-13 en el caso del Eibar y en la anterior en el del Mirandés.

El buen ambiente está garantizado entre dos aficiones que se han llevado bien y, en esta ocasión, unos 400 seguidores del Mirandés viajarán mañana a la ciudad eibarresa, que está a una hora de camino, y presenciarán el partido por 20 euros.

"Si seguimos jugando así al final van a llegar los buenos resultados", dice Gaizka Garitano, para quien el duelo contra el Mirandés "es prácticamente un derbi por la cercanía", y advierte que "será un partido complicado".

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada deberá recuperar parte de las sensaciones perdidas frente al Alavés y mostrarse firme desde el principio, ya que la falta de intensidad de los primeros compases de los partidos está afectando al resultado en las últimas jornadas.

A pesar de ello, el Mirandés mantiene el 'colchón' de puntos acumulado en las cuatro primeras jornadas y no presenta tantas urgencias clasificatorias como el Eibar, obligado a puntuar para alejarse de los puestos de descenso.

Con cinco bajas aseguradas a la espera del desarrollo del último entrenamiento antes del encuentro, Arconada volverá a hacer juegos malabares para confeccionar el once inicial.

En principio, Prieto, Borja Docal, Igor Martínez, Juan Muñiz e Iriome, que recayó de su lesión en el partido frente al Alavés, causarán baja segura.

Tras llevar varias semanas ya en esta situación, los servicios médicos del club esperan que la mayoría de los lesionados, a excepción de Prieto, cuya lesión reviste mayor gravedad que las del resto, estén disponibles la próxima jornada.

Quien sí podría entrar de nuevo en el equipo titular es Goiria a pesar de arrastrar durante buena parte de la semana unas molestias que le han impedido entrenar con normalidad.

Asimismo, Mújika también volverá a la convocatoria tras cumplir la correspondiente sanción por acumulación de tarjetas el pasado fin de semana y probablemente regrese al equipo titular.

En Ipurúa se enfrentarán dos futbolistas eibarreses, el pivote azulgrana Errasti (Eibar) y el mediapunta Ruiz de Galarreta, quien milita en el Mirandé cedido por el Athletic de Bilbao.

El lateral izquierdo Yuri Berchiche retornará al once inicial tras perderse el encuentro de Liga del pasado domingo en Alicante ante el Hércules por acumulación de amonestaciones.

Aunque el centrocampista Diego Rivas y el defensa central Raúl Navas fueron expulsados el jueves contra el Alcorcón en la Copa, podrán jugar en la Liga ya que cumplirán su sanción en la misma competición la próxima temporada, al haber sido eliminado el Eibar del torneo del KO.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi; Lillo o Kijera, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Errasti, Manu García; Capa, Jota Peleteiro, Eizmendi; y Arruabarrena.,

Mirandés: Jiménez; Malón, Caneda, Gaspar, Koikili; Iván Agustín, Muneta; Mújika, Ruiz de Galarreta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Ipurúa

Hora: 17.00 EFE

1005146

Mostrar comentarios