El Elche, a un paso del ascenso con la vista puesta en el Alcorcón-Villarreal

  • El Elche podría certificar su ascenso a la Liga BBVA el próximo domingo si consigue ganar al Barcelona B en el estadio Martínez Valero y el Alcorcón-Villarreal finaliza con una victoria visitante que auparía a los alicantinos a la máxima categoría del fútbol español.

Madrid, 9 may.- El Elche podría certificar su ascenso a la Liga BBVA el próximo domingo si consigue ganar al Barcelona B en el estadio Martínez Valero y el Alcorcón-Villarreal finaliza con una victoria visitante que auparía a los alicantinos a la máxima categoría del fútbol español.

Esos dos serán los encuentros más interesantes de la trigésima octava jornada de la Liga Adelante. Todos los focos del fin de semana estarán puestos en tres de los mejores equipos del torneo, que se jugarán muchas de sus opciones de ascenso directo en noventa minutos.

El Elche prepara mañana una fiesta en su estadio para recibir al Barcelona B. Los hombres de Fran Escribá se encontrarán un campo a reventar que hará un recibimiento especial a sus jugadores. Miles de cartulinas formarán un mosaico para apoyar a su equipo, que tiene prácticamente en el bolsillo un objetivo por el que lucha desde principio de temporada.

Si gana, deberá esperar al domingo para saber si es equipo de Primera División. El Alcorcón, tercero a dos puntos del ascenso directo, y el Villarreal, cuarto a cinco, protagonizarán un duelo vertiginoso. Ambos clubes desean dar caza al Girona para subir de forma directa y el principal beneficiado, si gana el Villarreal, sería el Elche. En ese caso, el tercer clasificado ya no podría alcanzarle y sería equipo de Primera.

Mientras, el segundo de la tabla, el Girona, tiene a priori un partido apacible contra el Xerez, que marcha último en la clasificación y hace mucho que está desahuciado. Su propio portero, José María Giménez 'Chema', ha declarado esta semana sentirse "avergonzado" de que su equipo no haya ganado ninguno de los últimos 25 partidos que ha disputado. Por tanto, el Girona se enfrentará al orgullo de sus rivales, que no se juegan nada.

Las otras dos escuadras que disputarían las eliminatorias de ascenso, Almería y Las Palmas, se jugarán tres puntos importantes a domicilio contra Lugo y Huesca, respectivamente. Los andaluces se enfrentarán a un equipo condenado a vagar por la zona media de la tabla, mientras que los canarios tendrán enfrente a una entidad necesitada de puntos para salir del descenso.

A la espera de un pinchazo de cualquiera de los dos, está la Ponferradina. Sólo un par de puntos le alejan de Las Palmas y, por tanto, de la lucha por el ascenso, por lo que los leoneses intentarán sumar una victoria en el estadio del Mirandés. No será fácil, su rival es el último equipo que se salvaría y necesita tres puntos para alejarse del infierno de la Segunda División B.

El Murcia recibirá al Sabadell con las mismas urgencias que el Mirandés. En la última posición de descenso, recibe a un equipo que no se juega nada. Prácticamente necesitan tres victorias en los últimos cinco partidos y el choque contra los catalanes es una final para los hombres de Onésimo Sánchez, que perdieron la pasada jornada contra el Real Madrid Castilla.

Otro equipo repleto de necesidades es el Racing, que precisamente recibe al filial madrileño en El Sardinero. Con sus dirigentes planteándose una ampliación de capital, en un ambiente no muy óptimo, los cántabros necesitan ganar y esperar otros resultados para, por lo menos, acercarse al décimo octavo puesto, ahora a siete puntos de distancia.

En Soria, Numancia y Guadalajara, ambos casi parejos en la clasificación y a siete y cinco puntos del descenso, respectivamente, intentarán lograr una victoria que les aleje para siempre de la pesadilla de perder la categoría.

Lo mismo intentará en Huelva el Hércules, que tras una buena recuperación que le ha sacado del pozo, quieren mantener su buena progresión para no volver a tener problemas. De todos modos, sólo están cuatro puntos por encima del Mirandés y no quieren confiarse ante un equipo que prácticamente no tiene nada que decir en ningún frente.

Eso es lo que pasará en el Sporting-Córdoba, un duelo de dos clubes que, salvo milagro, no lucharán por ascender. Los asturianos se encuentran a doce puntos de los puestos nobles y los andaluces, con alguna opción más, a ocho. Será el encuentro de la indiferencia.

Mostrar comentarios