El Elche aparca las penas de la Liga ante un Valladolid con opciones

  • Elche y Valladolid se miden este jueves en la Copa del Rey en un partido en el que el equipo local quiere olvidar las penas de la Liga, en la que es colista, ante un Valladolid de Segunda División que llega con opciones tras el empate a cero de la ida en la ciudad castellana.

Elche (Alicante)/Valladolid, 17 dic.- Elche y Valladolid se miden este jueves en la Copa del Rey en un partido en el que el equipo local quiere olvidar las penas de la Liga, en la que es colista, ante un Valladolid de Segunda División que llega con opciones tras el empate a cero de la ida en la ciudad castellana.

El objetivo del Elche es sumar un triunfo que le dé moral y le mantenga en el torneo ante un rival que en casa consiguió el menos malo de los empates coperos.

El Elche lleva seis partidos consecutivos sin ganar, cinco de Liga más el partido de ida de la eliminatoria ante el Valladolid, y cuatro sin anotar un gol por lo que entiende que la Copa es una buena oportunidad para quebrar esta mala dinámica y recuperar la confianza de cara al último partido de Liga del año ante el Málaga.

Además, la opción de enfrentarse al Barcelona en la próxima ronda es un aliciente más, tanto a nivel deportivo como económico.

Fran Escribá, técnico del Elche, intentará romper su maldición con este torneo, ya que nunca ha logrado superar una eliminatoria de Copa desde que accedió al banquillo ilicitano.

El Elche sólo cuenta con la baja por lesión del meta Manu Herrera, convaleciente de una lesión en el hombro. Escribá, fiel a su costumbre, ha citado a todos los jugadores y sólo hora y media antes del partido facilitará la convocatoria.

Todo apunta a que habrá rotaciones, ya que la plantilla es corta y el domingo hay un encuentro vital de Liga. Damián Suárez, sancionado ante el Málaga, será titular en el lateral derecho.

Aarón, recién recuperado de una lesión muscular, también podría disfrutar de minutos, al igual que Pelegrín, Corominas y Albacar, suplentes habituales en la Liga.

El Valladolid, con las bajas de los defensas Jesús Rueda y Marc Valiente y tres jugadores del filial en la convocatoria, aspira a olvidar su mala racha en Liga y a pasar la eliminatoria para encontrarse con el Barcelona.

El 0-0 de la ida deja las espadas en todo lo alto, así que todo se decidirá en el estadio Martínez Valero.

La motivación, en palabras del técnico del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, es "máxima" para este encuentro. "Vamos a intentar clasificarnos y hemos preparado el partido como si fuera uno de Liga, la copa creo que puede ser un escaparate muy bueno para todos los que puedan jugar y nunca se puede menospreciar ningún partido", ha precisado hoy en rueda de prensa.

"Últimamente estamos entrenando muy bien, lo que hay que hacer es seguir trabajando y olvidar rápido los malos resultados", ha subrayado ante los periodistas.

Aparte de los lesionados de larga duración Alejandro Alfaro y Roger Martí, no han podido entrar esta mañana en la lista de convocados el delantero del filial Guille Andrés, con una sobrecarga muscular, y los mencionados Marc Valiente, con un esguince en la muñeca izquierda, y Jesús Rueda, por motivos familiares.

Rubi ha citado hoy a diecinueve futbolistas, que se desplazarán a la localidad ilicitana en tren, y que son Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Carmona, Samuel, Chus Herrero, Peña, Brian, Mojica, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, André Leao, Bergdich, Jeffren, Jorge, Óscar, Omar y Óscar Díaz.

Alineaciones probables:

Elche: Tyton; Suárez, Roco, Pelegrín, Albacar; Rodrigues, Mosquera, Pasalic, Aarón; Coromina y Jonathas.

Valladolid: Javi Varas o Dani hernández, Carmona, Chus Herrero, Samuel, Peña; Leao, Timor, Bergdich, Óscar, Mojica y Jeffren u Óscar Díaz.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán).

Estadio: Martínez Valero

Hora: 20:00 horas.

Mostrar comentarios