El Elche destituye a Bordalás

  • El consejo de administración del Elche ha destituido hoy a José Bordalás como entrenador del conjunto ilicitano, tras la derrota contra el Villarreal B (2-0).

Elche (Alicante), 7 abr.- El consejo de administración del Elche ha destituido hoy a José Bordalás como entrenador del conjunto ilicitano, tras la derrota contra el Villarreal B (2-0).

La entidad que preside José Sepulcre ha hecho público un comunicado en el que dice que "el entrenador del primer equipo, José Bordalás, y el director deportivo de la entidad, Francisco Martínez, han sido destituidos de sus funciones en el día de hoy".

Por el momento, el club ilicitano no ha anunciado quien sustituirá a Bordalás en el banquillo, aunque antes del encuentro se habían barajado los nombres de Vicente Mir, es jugador del Elche y ex entrenador de, entre otros, el Torrellano y Valencia B, ambos en Tercera División, y David Vidal, ex técnico del conjunto ilicitano.

Lo que ha descartado el consejo de administración es que Bartolomé Llompart, entrenador del filial, que milita en regional preferente, se haga cargo de la primera plantilla.

La comisión deportiva ya trabaja para que el nuevo técnico se haga cargo del equipo a partir del lunes para preparar el partido contra el Cartagena.

José Bordalás se hizo cargo de la plantilla del Elche en la séptima jornada de la temporada 2009-10, sustituyendo en el banquillo a Claudio Barragán, tras perder contra el Hércules (3-0) y debutó en el Martínez Valero contra el Recreativo (3-0); terminó el campeonato con el conjunto ilicitano en sexta posición, después de cogerlo como penúltimo clasificado.

El técnico ilicitano, que tenía contrato con el Elche hasta 2013, clasificó al conjunto ilicitano tercero el año pasado, lo que supuso disputar la promoción de ascenso a Primera División, lo que estuvo a punto de conseguir ante el Granada.

El Elche sólo ha sumado cuatro de los últimos veinticuatro puntos y ha pasado en tres meses de ser líder de Segunda División a estar fuera de los puestos de promoción, además de haber perdido los últimos cuatro partidos como local.

Mostrar comentarios