El Elche primer líder, sólo el Villarreal ganó de los recién descendidos

  • El Elche, que goleó a la Ponferradina (4-2), es el primer líder de la temporada en la Segunda división del fútbol español, tras disputarse la primera jornada en la que solo el Villarreal ganó de los recién descendidos, con Racing de Santander y Sporting de Gijón derrotados por Las Palmas y Numancia, respectivamente.

Madrid, 19 ago.- El Elche, que goleó a la Ponferradina (4-2), es el primer líder de la temporada en la Segunda división del fútbol español, tras disputarse la primera jornada en la que solo el Villarreal ganó de los recién descendidos, con Racing de Santander y Sporting de Gijón derrotados por Las Palmas y Numancia, respectivamente.

A falta del Murcia-Córdoba que cerrará la jornada mañana, lunes, el primer capítulo de Segunda división dejó 27 goles, a Elche, Numancia y Xerez como primeros equipos en cabeza de la clasificación y derrotas sorprendentes de Racing y Sporting.

Solo el Villarreal, que abrió la temporada el viernes, venció de los equipos que acaban de perder la categoría. Derrotó 2-1 a un Real Madrid Castilla que regresaba cinco años después a la categoría de plata del fútbol español. El doblete del argentino Fernando Cavenaghi guió a su primer triunfo en El Madrigal al gran favorito al ascenso.

No le imitaron el Racing ni Sporting. El conjunto de Santander en plena crisis institucional, con Fabri recién llegado al banquillo y estrenándose ante la afición de El Sardinero con una dolorosa derrota ante Las Palmas. Fue dominado todo el partido en su casa y el gol del nigeriano Chrisantus hizo justicia (0-1).

El Sporting fue víctima del partido del congoleño Cedric. Asistió en el primer tanto a Bueno y marcó el segundo en Los Pajaritos, para mostrar al conjunto gijonés que su camino de regreso a Primera división no será sencillo (2-0).

Los equipos que mejor comenzaron fueron el Elche, fuerte en el estadio Martínez Valero donde goleó a una luchadora Ponferradina (4-2), el firme Numancia ante el Sporting y el Xerez, que en cuatro minutos en el arranque de la segunda parte, se deshizo del Recreativo de Huelva (2-0).

El partido más espectacular de la jornada lo protagonizaron Barcelona B y Almería. Fue un intercambio de golpes y juego ofensivo. Un 4-5 histórico con el que el conjunto andaluz lanza el mismo mensaje inicial que la pasada campaña. Gerard Delofeu, autor de tres de los cuatro goles azulgrana, es el primer artillero de la categoría.

Los empates de la jornada llegaron entre Girona y Sabadell (0-0) y Alcorcón-Guadalajara (1-1). El Lugo de Quique Setién regresó con triunfo veinte años después a Segunda y ganó 1-0 al Hércules, uno de los equipos destinados a pelear por el ascenso. Y el sueño del Mirandés, en su estreno en la categoría, arrancó con derrota ante sus aficionados por un penalti materializado por Camacho para el Huesca (0-1).

Mostrar comentarios