El Elche quiere recuperar el liderato a costa del Nastic, obligado a ganar

  • El Elche tratará de recuperar el liderato que perdió hace una semana mañana frente al Gimnàstic de Tarragona, un equipo que se ha quedado sin tiempo de reacción y que dará un gran paso hacia la Segunda B si no consigue ganar los dos próximos partidos en el Nou Estadi.

Tarragona/Elche, 20 ene.- El Elche tratará de recuperar el liderato que perdió hace una semana mañana frente al Gimnàstic de Tarragona, un equipo que se ha quedado sin tiempo de reacción y que dará un gran paso hacia la Segunda B si no consigue ganar los dos próximos partidos en el Nou Estadi.

El pesimismo está más instalado en el ambiente que dentro del vestuario tarraconense, que se prepara para una lucha desigual ante el equipo ilicitano, un rival que llega tras perder en casa ante el Alcoyano pero con la opción de volver a liderar la clasificación.

El Nàstic presentará cambios respeto al partido de Vigo. Mingo recuperará el lateral izquierdo, mientras que Morán actuará como segunda punta junto a Berry Powel y Dani Abalo debutará con la camiseta grana. Álvaro Rey jugará a pierna cambiada en el extremo zurdo.

"Veo a mi equipo fuerte, he hecho trabajo psicológico esta semana, no es el último tren para mis jugadores", ha dicho hoy Jorge D'Alessandro en rueda de prensa.

El técnico, que destacó que el "Elche es un equipo muy duro, muy sólido y con un juego artístico", resaltó en especial a los jugadores defensivos del conjunto ilicitano Flaño y Albacar.

El Elche llegará a Tarragona con la clara intención de recuperar el terreno perdido después de la derrota de la semana pasada, contra el Alcoyano (1-2), que le costó el liderato, a favor del Deportivo de La Coruña.

El equipo que dirige José Bordalás no está obsesionado con recuperar la primera plaza y aboga por ir partido a partido para, por lo menos, asegurarse un puesto en la promoción de ascenso.

Los ilicitanos dicen que no se fían del Nàstic, pese a su condición de colista, ya que entienden que tienen mejor plantilla de lo que refleja la clasificación, por lo que el técnico alicantino ha pedido máxima concentración a sus jugadores durante el partido.

Bordalás no podrá contar mañana con el sancionado Jordi Xumetra ni con Jorge Luque y ha incluido en la convocatoria a Héctor Rodas, que fichó por el conjunto ilicitano esta semana procedente del Levante, y a Kike Mateo.

El técnico no va a variar el sistema de juego, según las pruebas hechas esta semana, y sólo hará un cambio obligado con respecto al equipo que jugó la semana pasada contra el Alcoyano.

Lo previsto es que Pedro José Pinazo 'Perico' sustituya a Jordi Xumetra en la banda derecha, aunque también es posible que el delantero Ángel Rodríguez recupere la titularidad, en detrimento de Miguel Linares.

Alineaciones probables:

Gimnastic: Rubén Pérez; Sergio Juste, Mairata, Arzu, Mingo, Rodri, Longás, Álvaro Rey, Abalo; Morán y Powel.

Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Perico, Mantecón, Rúper, Palanca, Linares o Ángel y Nicki Bille.

Árbitro: Alfonso Suárez (Colegio Canario)

Campo: Nou Estadi

Hora: 18.00.EFE

1011219

1010287

Mostrar comentarios